Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Estrenos de cine en México serán los días jueves

02-06-2014, 12:55:38 PM Por:
Estrenos de cine en México serán los días jueves

ETA: Cinépolis confirma oficialmente que, a partir del jueves 5 de junio, cambia el día de estrenos en México.

¿Les gustaría que los estrenos de sus películas favoritas llegaran al cine un día antes? ¿Qué tal una agradable pausa del trabajo y escuela los jueves por la tarde/noche, antes del bullicio de un viernes en complejos de cine? Un interesante rumor indica que así podría suceder en México, al menos hasta que termine el verano de 2014.

Al ahondar sobre el tema, cadenas exhibidoras como Cinépolis y la distribuidora 20th Century Fox nos respondieron que CANACINE tendría que emitir un comunicado oficial al respecto.

Por su parte, Gussi nos confirmó esta información, mientras que Warner Bros. comentó en función de prensa que este cambio se realizará “a modo de experimento” a partir de este mes y hasta diciembre, analizando resultados para determinar si la modificación es permanente. Sony y Disney declararon que no hay cambios en sus días de estreno (al menos por ahora), mientras que Paramount no se ha pronunciado al momento de redacción de esta nota.

Un dato interesante que complementa el rumor es el efecto de la silenciosa iniciativa en escuelas de nivel básico y medio, donde se han suspendido clases los últimos días viernes de cada mes. ¿Han notado como consecuencia una mayor afluencia en parques, centros comerciales y por supuesto cines (con programación de matinés esos días, como si fuera fin de semana)?

Otro detalle que observamos es el cambio de día de descuento en salas VIP en la cadena Cinépolis de jueves a miércoles, pues de quedar igual afectaría sus ingresos en esa modalidad. ¿Será una precaución tomada antes de hacer el anuncio oficial?

En caso de que esto se confirme, ¿qué les parece el cambio? ¿Creen que tenga un efecto positivo en la taquilla cinematográfica en nuestro país? ¿Les resultaría cómodo para cambiar el día que asistan a ver una película?

ETA (3 de junio): Paramount Pictures México nos confirmó que se han sumado a esta nueva dinámica de estrenos, indicando que sus próximos estrenos quedan de la siguiente manera:

10 Julio – Transformers: La era de la extinción
7 Agosto – Tortugas Ninja
21 Agosto – Hércules

ETA 2 (4 de junio): Zima anunció al menos 4 de sus próximos estrenos (como Ninfomanía – parte 2) con fechas modificadas para día jueves. 20th Century Fox anunció en comunicado que la nueva fecha de estreno para El Planeta de los Simios: Confrontación será el jueves 24 de julio.

Pero la confirmación más precisa hasta este momento es desde el siguiente tweet de Cinépolis:

«¡Es oficial! El fin de semana comenzará un día antes: ¡Bienvenidos los #JuevesDeEstrenos! ¿Ya saben qué verán?»

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios