Game of Thrones: «The Mountain and the Viper»

02-06-2014, 1:45:03 PM Por:

Un capítulo espectacular, con uno de los momentos más anticipados de la temporada y una de las muertes más violentas de la serie.

La cuarta temporada de Game of Thrones se acerca a su fin y con ello las emociones siguen en ascenso. «The Mountain and the Viper» fue un claro ejemplo de ello, ya que además de contar con momentos verdaderamente espectaculares, fue un capítulo que incluyó secuencias que serán determinantes para el desarrollo de la historia.

Por un lado tenemos el ascenso de Ramsay Nieve –¿o deberíamos llamarle Bolton?–, cuyo ingenio le ha permitido incrementar su poder, perfilándose como uno de los personajes más despiadados de la historia ante la muerte de Joffrey Baratheon. El caso de Ser Jorah Mormont es completamente diferente, ya que Daenerys (Emilia Clarke) descubre sus antiguos pactos con Poniente y decide desterrarlo para castigarle su traición. A pesar de sus errores, sabemos que Mormont es un personaje extremadamente leal a la madre de los dragones, por lo que el viejo caballero deberá encontrar la manera de reivindicarse ante su reina. Finalmente no podemos olvidarnos de Sansa Stark, quien parece decidida a iniciar una nueva vida en la seguridad del Nido de Águilas.

Sin embargo el momento más impactante de la noche –y uno de los más anticipados de la temporada– fue el duelo entre la Víbora Roja y la Montaña. Esto se debe a que el ganador de la justa definiría el destino de Tyrion Lannister, mientras que el propio Oberyn Martell buscaría vengar a su hermana tras la trágica muerte a manos del mayor de los Clegane. Pedro Pascal ofrece su mejor actuación de la temporada, demostrando una gran seguridad antes del combate, así como un enorme odio contra su enemigo al aprovechar cada oportunidad para malherirlo y obtener una confesión que delate la maldad de los Lannister. Lamentablemente un pequeño descuido termina siendo fatal para la Víbora, quien sufre una de las muertes más sádicas en la historia de la serie.

Mención aparte para Tyrion Lannister (Peter Dinklage), quien contempla anonadado la derrota de su campeón, la cual significa su inminente muerte. ¿Creen que el menor de los Lannister será capaz de salir de este problema?

Los 5 mejores momentos del episodio

5. La nueva Sansa

Sabemos que Petyr Baelish es uno de los personajes más engañosos de la serie, ya que puede traicionar a cualquier por lograr sus objetivos. Sin embargo «The Mountain and the Viper» lo mostró en verdadero peligro por primera vez, ya que una acusación de Sansa pudo ser suficiente para que las autoridades del Nido de Águilas le castigaran por el asesinato de Lysa Arryn. En su lugar la loba se muestra agradecida con el hombre y decide mentir para salvarle, garantizando así su propia seguridad. ¿Cuáles serán las consecuencias de estas acciones?

4. Ramsay Bolton

El primer encuentro con Ramsay Nieve nos dejó muy en claro que se trataba de un personaje resentido, violento y extremadamente cruel, el cual haría lo que fuera por cumplir los deseos de su padre. Sin embargo la importancia del bastardo ha crecido con el paso del tiempo, al grado que el propio Roose Bolton lo ha reconocido como parte importante de sus victorias y como su propio hijo. De este modo nos queda claro que el personaje aspira a convertirse en un nuevo contrincante en la batalla por el Juego de Tronos.

3. El destierro de Ser Jorah

Sabemos que Jorah Mormont ha cometido graves errores en el pasado, sin embargo el caballero ha logrado convertirse en uno de los aliados más importantes de Daenerys en su lucha por el trono. Por eso nos duele ver al guerrero enviado al exilio, aunque estamos seguros que será un giro que representará nuevas emociones para la madre de los dragones.

2. La Víbora contra la Montaña

Uno de los momentos más anticipados de toda la temporada, el cual nos permitió ver al príncipe de Dorne enfrentando al cruel asesino de su hermana. Las emociones no terminan aquí, pues el ganador decidiría el destino de Tyrion Lannister. Lejos de enfocarse en una brutal lucha física, la producción recurrió a la agilidad del dorniense, dando como resultado un duelo verdaderamente espectacular.

1. La muerte de Oberyn

Luego de un combate espectacular, el príncipe de Dorne logra someter al invencible campeón de los Lannister. Lamentablemente un exceso de confianza acompañado de un descuido son más que suficientes para que la Montaña derrumbe a su enemigo, para luego presionar su cráneo hasta quebrarlo por completo. Hemos visto infinidad de muertes violentas en Game of Thrones, pero nunca imaginamos ver algo así.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.