Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

James Cameron y el reto de escribir tres secuelas de Avatar

03-06-2014, 8:45:50 AM Por:
James Cameron y el reto de escribir tres secuelas de Avatar

El realizador de Titanic, Terminator y Avatar aseguró que la realización de tres secuelas requería un arriesgado experimento de guionismo.

Luego de varios años de rumores sobre las secuelas de Avatar, James Camerón confirmó recientemente la filmación simultánea de tres secuelas que nos permitirán continuar explorando el mundo de Pandora. Para ello el realizador contrató a un enorme equipo de guionistas que se concentrarán en cada una de las entregas: Josh Friedman (La guerra de los mundos), Shane Salerno (Salvajes), además de Rick Jaffa y Amanda Silver (El planeta de los simios: (R)evolución).

James Cameron fue cuestionado sobre el proceso durante el Hero Complex Film Festival (vía) y confesó que «tratamos un experimento. Nos pusimos el reto de escribir tres películas al mismo tiempo. Y ciertamente no podía escribirlas en una cantidad razonable de tiempo – queríamos filmarlas de manera simultánea, así que no podíamos empezar con una hasta que todos los guiones estuvieran listos y aprovados. Así que sabía que necesitaría un proceso paralelo, lo que significa que tendría que trabajar con otros guionistas. Y la mejor experiencia que tuve con otros escritores fue cuando hice Dark Angel«.

«Así que uní tres equipos, uno para cada guión. Los equipos consisten de otro escritor conmigo en cada uno de los tres filmes. Pero lo que hicimos que fue único fue que nos sentamos en un salón de escritura por cinco meses, ocho horas al día y trabajamos al máximo en las tres historias para que se conecten en una. Y nunca les dije cuál sería su historia individual hasta el último día, así que todos estaban igual de interesados en los tres proyectos».

«Así que por ejemplo, la persona que hizo la tercera película, que es la mitad de esta nueva trilogía, sabe exactamente que pasa antes y después de lo que está escribiendo. Todos lo consideramos un experimento realmente emocionante, creativo e innovador«.

Las secuelas de Avatar contarán con los regresos de Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver. Las secuelas serán estrenadas en 2016, 2017 y 2018 respectivaamente. ¿Creen que las nuevas historias de Avatar serán tan exitosas como el filme original? ¿Cuál será el resultado de este expermento en la realización del guión?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios