Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Los canallas

05-06-2014, 10:54:09 AM Por:
Los canallas

Más que un thriller, Les salauds de Claire Denis es un retrato de una sociedad decadente.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

La afamada directora francesa Claire Denis (Chocolat), nos entrega con Los canallas (Les salauds) una película elegante y mórbida sobre un hombre que, después de una misteriosa tragedia familiar, se muda a un lujoso departamento parisino, donde entablará una relación carnal con la amante de un peligroso empresario. 

Este guión, digno del autor americano Dashiell Hammett –o de nota roja del Le Monde–, contiene los elementos clásicos del género: antihéroe en busca de redención, femme fatale, villano pervertido y un giro de tuerca sádico. Sin embargo, bajo la lente de Denis y sus constantes acercamientos a los rostros de los personajes, Los canallas explora diferentes tópicos que la alejan del neo-noir hollywoodenses, como la soledad de un puñado de personas y las decisiones que toman (generalmente violentas) para sentir un poco de compañía.

Como ha sido una constante en la filmografía de Claire Denis, el fondo trasciende a la forma: los huecos en el desarrollo de los personajes (¿cuál es la verdadera motivación del protagonista? ¿El villano tiene que ser unidimensional?) pasan a segundo término, cuando la película se vuelve un estudio sobre la avaricia y la decadencia de una sociedad hedonista, en la cual el poder es más importante que el daño que le pueden provocar a un ser.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios