Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Huérfanos

05-06-2014, 10:54:27 AM Por:
Huérfanos

La directora Guita Schyfter presenta la historia de Melchor Ocampo en Huérfanos, una película interesante pero sumamente gris.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 5
Votar ahora:

Melchor Ocampo es uno de los personajes históricos más importantes de nuestro país, cuya relevancia ha pasado a segundo término ante figuras consideradas de mayor jerarquía. Debido a ello aplaudimos los esfuerzos de Guita Schyfter por llevar su vida al cine en Huérfanos, una película que pretende reflejar sus acciones en uno de los períodos más complicados de nuestra historia.

De inicio debemos destacar que el filme sea protagonizado por un actor de la talla de Rafael Sánchez Navarro, el cual hace gala de su talento con una intensa actuación que busca explorar a fondo la vida de este polémico personaje. Lamentablemente, esta brillante interpretación se ve entorpecida por un guión flojo, el cual es incapaz de decidirse entre los ideales del personaje o sus polémicos amoríos.

La situación de Dolores Heredia y Alberto Estrella es muy diferente, ya que sus personajes tienen un pobre desarrollo y son completamente unidimensionales. Mención aparte para Alan Alarcón, quien interpreta al joven Ocampo y cuyo excesivo tiempo en pantalla representa uno de los elementos más grises de Huérfanos

Esta situación es verdaderamente lamentable, al ser un proyecto especialmente cuidadoso en sus valores de producción, y es que cuenta con interesantes escenarios, así como un buen diseño de vestuario. A estos elementos, agreguemos que se trata de una apuesta sumamente arriesgada, la cual muestra la manera en que el entonces polémico pensamiento de Ocampo modificó la vida política de nuestro país y deja muy en claro la importancia que tuvo en el ascenso de Benito Juárez al poder.

Al final, Huérfanos es una película interesante pero sumamente gris, la cual deja una sensación agridulce al contar con numerosos aciertos que pasan a segundo término ante el irregular guión, lo que le impide alcanzar su verdadero potencial. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios