Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Game of Thrones: «The Watchers on the Wall»

09-06-2014, 10:50:14 AM Por:
Game of Thrones: «The Watchers on the Wall»

Mientras los Siete Reinos se mantienen en conflicto, la Guardia de la Noche lucha por garantizar la seguridad de Westeros.

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Game of Thrones nos ha dejado muy en claro que las guerras por el Trono de Hierro no son el único mal que acecha a los Siete Reinos. Esto se debe a que existen toda clase de peligros más allá del Muro, comenzando por las peligrosas hordas de salvajes que arrasan con todo a su paso con el único objetivo de cruzar hacia el sur.

Por ello «The Watchers on the Wall» era uno de los capítulos más anticipados de la presente temporada, ya que luego de una larga espera muestra el gran enfrentamiento entre la Guardia de la Noche y los Pueblos Libres, en un duelo determinante para el futuro de Westeros. A pesar de las diferencias en comparación con la obra de George R.R. Martin, el director Neil Marshall (El descenso) realiza un excelente trabajo al mostrar las diferentes caras de la batalla: desde el nerviosismo inicial de Jon Snow e Ygritte en sus respectivos bandos hasta la valentía de diversos hermanos que mueren heroicamente en defensa de sus votos. El episodio también se caracterizó por explorar algunos rincones nunca antes vistos del Muro y por mostrar algunas de las bestias más feroces al Norte, por lo que aplaudimos el atinado diseño de producción y los buenos efectos visuales presentados.

Por su parte Kit Harington vuelve a ofrecer un acertado trabajo como Jon Snow, principalmente porque logra transmitir el liderazgo que caracteriza al personaje y que resultará determinante para el futuro del mismo.

Sin embargo el mayor logro de «The Watchers on the Wall» radica en que el realizador fue capaz de encontrar el orden en el caos de la batalla durante todo el episodio, al guiar atinadamente las acciones en un capítulo que se dedica a explorar de lleno una de las guerras más feroces de toda la serie.

Los 6 mejores momentos del episodio

6. Los cambios en Sam

El nerviosismo de Sam termina al descubrir que Gilly está viva, por lo que el temeroso hermano decide cambiar su actitud para proteger la vida de la mujer que ama.

5. La nostalgia antes de la batalla

Jon Snow habla con Sam sobre Ygritte, mientras que la guerrera salvaje recuerda melancólica al cuervo que la abandonó. El reencuentro en el campo de batalla es inminente.

4. La defensa del túnel

Grenn y un grupo de cuervos son asignados para proteger un túnel ante la entrada de un poderoso gigante. A pesar del temor provocado por este rival, los hermanos recuerdan su juramento y defienden valientemente el Muro del invasor.

3. El liderazgo de Jon

El pobre liderazgo de Ser Allister Thorne y el creciente nerviosismo por la batalla genera un enorme caos en la Guardia de la Noche, por lo que Jon Snow toma el mando para convertiste en el gran líder que sus hermanos necesitan.

2. El duelo contra Styr

Desde su incorporación a la serie, Styr demostró ser uno de los guerreros más salvajes entre los Pueblos Libres. Su ferocidad llega al máximo al momento de enfrentar a Jon Snow, quien se defiende ferozmente para luego aniquilar al adversario con un poderoso impacto al cráneo.

1. La muerte de Ygritte

Ygritte apunta con su arco hacia Jon Snow, pero el encuentro es interrumpido por una flecha que termina con la vida de la guerrera. Un personaje más que se suma a la lista de bajas de la actual temporada.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios