Game of Thrones: «The Children»

16-06-2014, 1:07:26 AM Por:
Game of Thrones: «The Children»

Un capítulo plagado de emociones, cuyo principal error fue omitir el brillante desenlace de Tormenta de espadas.

La cuarta temporada de Game of Thrones ha llegado a su fin, con un intenso capítulo que cambió radicalmente la situación de prácticamente todos los personajes principales de los Siete Reinos. Esto nos permitió ver a los aparentemente frágiles Arya y Bran Stark cobrando nuevos bríos en su lucha por sobrevivir, Stannis buscando nuevos caminos para hacerse con el Trono de Hierro, Daenerys (Emilia Clarke) obligada a encadenar a sus queridos dragones ante su ferocidad y finalmente el escape de Tyrion Lannister (Peter Dinklage) tras ser injustamente acusado del asesinado de Joffrey Baratheon.

A pesar de ser un episodio plagado de emociones, uno de los principales errores fue que la historia no profundizó en situaciones determinantes y avanzó con extrema rapidez para abarcar la mayor cantidad de personajes posibles. Se trata de una decisión imperdonable si recordamos que los primeros capítulos de la temporada estuvieron plagados de momentos innecesarios y de paso, que Tormenta de espadas todavía no ha sido adaptado en su totalidad. A esto agreguemos un duelo completamente innecesario entre Brienne de Tarth y el Perro, el cual nunca sucede en el libro y que bien pudo ser omitido en beneficio de Tyrion y su fatídico encuentro con Tywin Lannister. Todos estos errores pasan a segundo término ante la omisión absoluta de cierto personaje que aparece en el epilogo de Tormenta de espadas -lo sentimos, preferimos omitir detalles para aquellos que no han leido el libro-, dando paso al que muchos consideran el mayor giro de la historia hasta ahora.

Sin embargo esto no significa que el episodio fuera malo, ya que estuvo plagado de cambios y momentos determinantes que resultarán de gran importancia en la violenta lucha por el Trono de Hierro. A esto agreguemos el estupendo trabajo de absolutamente todos los miembros del elenco -un elemento constante en Game of Thrones-, además de una música exquisita cuyo mayor logro es aumentar nuestras expectativas para conocer el futuro de esta historia.

Lamentablemente tendremos que esperar 9 largos meses para conocer el destino de los Stark, los Lannister, los Targaryen y el resto de las casas de Westeros y en caso de que esto no sea suficientemente doloroso, parece poco probable que George R.R. Martin termine The Winds of Winter -próximo libro de la saga- en un futuro cercano.

Los 5 mejores momentos del episodio

5. El encierro de los dragones

A pesar de ser la madre de los dragones, el inicio de la cuarta temporada nos dejó muy en claro que Deanerys estaba perdiendo el control sobre sus pequeños alados, los cuales devoraban el ganado de numerosas personas. Sin embargo este nuevo capítulo representa un nuevo reto para la joven Targaryen, luego de que un pobre individuo revela que Drogon aniquiló a su pequeña de sólo 3 años. Decidida a terminar con la violencia, Daenerys encadena a Rhaegal y Viserion, ya que la amenaza negra no ha podido ser capturada.

Se trata de un durísimo golpe contra Daenerys, pues ¿de qué sirve tener dragones si no eres capaz de controlarlos?

4. Stannis llega al Muro

Luego de ser derrotado en la Batalla del Aguasnegras, Stannis decide partir al norte para auxiliar a la Guardia de la Noche en su lucha contra los salvajes y otros horrores más allá del Muro. Su llegada es fundamental para detener los ejércitos de Mance Rayder, mientras que Jon Snow parece haber llamado la atención de la misteriosa Melisandre. ¿Cuáles serán las intenciones de la mujer roja con el bastardo?

3. El futuro de Bran

Luego de una larguísima travesía, Bran finalmente logra llegar a su destino, aunque ello termina por costarle la vida a Jojen. Luego de ser recibido por misteriosos seres conocidos como los niños, el lobo es conducido ante un curioso anciano que se muestra satisfecho por la llegada del muchacho. Al final Bran le pregunta si será capaz de volver a caminar, pero el hombre le contesta que no volverá a andar, «pero volarás».

2. El escape de Tyrion

El drama de Tyrion en Desembarco del Rey finalmente ha llegado a su fin, luego de que Jaime y Varys le ayudan a escapar para garantizar su supervivencia. Sin embargo el menor de los Lannister decide realizar una última visita a su padre, a quien termina exterminando de maniera fria y degradante. Por cierto, ¿no les parece curioso que este asesinato sucediera justo el Día del padre?

1. La partida de Arya

Tras separarse del Perro, Arya parte en solitario para buscar un barco que la transporte al Muro. Incapaz de lograrlo, la joven recuerda las palabras del misterioso Jaqen y recurre a su vieja moneda de hierro que le permitirá llegar a Braavos y con ello, comenzar un viaje que podría ayudarle a consumar su venganza.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.