Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014)

19-06-2014, 9:52:38 AM Por:
Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014)

La secuela de How to Train Your Dragon de DreamWorks acierta con visuales impresionantes y una historia conmovedora.

En el 2010 el mundo de la animación nos sorprendió cuando DreamWorks estrenó Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon), una historia acerca de un adolescente vikingo y su dragón. La película era original, diferente a lo que habíamos visto y dispuesta a tomar decisiones arriesgadas –tomando en cuenta que era una película para niños. Su éxito cimentó, en poco tiempo, la producción de esta secuela, Cómo entrenar a tu dragón 2.

En esta ocasión, Hippo deberá enfrentarse al prospecto de convertirse en el nuevo líder de Berg, mientras él y Chimuelo luchan contra una amenaza invasora. En su travesía, se encontrará con sorpresas que le cambiarán la manera de ver la vida y a su familia.La cinta en premisa es simple –que puede ser un problema para algunos espectadores–, pero eso no importa porque todo lo demás que tiene que ofrecer la hace una historia excepcional.

Con personajes firmemente cimentados –y algunos nuevos que ayudan al dinamismo de la narrativa–, se puede explorar mucho mejor las intenciones, verdaderas caras y personalidad de nuestros vikingos favoritos. La trama principal es alimentada por el crecimiento personal de los personajes a través de sus side stories que acaban teniendo unidad en el gran final. Y de la misma manera que su predecesora, Cómo entrenar a tu dragón 2 se toma riesgos que son difíciles de ver en este tipo de películas. Riesgos que benefician enormemente y hacen más poderoso lo que vemos en pantalla.

Visualmente, casi sobra decir, Cómo entrenar a tu dragón 2 es hermoso con una animación exquisita; tan sólo vean detalles como la lluvia, el humo o las texturas de los dragones. Además de contar con un arte detallado en cada aspecto –no es sencillo tener la creatividad de crear cientos de dragones con características distintivas– y nuevos escenarios que disfrutar. En esta ocasión, la escala es mucho mayor –esperen la escena de batalla en la que la cámara vuela a través de la pelea– y esto hace que la cinta sea más emocionante. El 3D se integra bien y engrandece ciertos momentos en lugar de estorbar y, una vez más, es notable el soundtrack que fue compuesto nuevamente por John Powell.

Cómo entrenar a tu dragón 2 es una cinta entrañable, que aunque no supera a su predecesora, si mantiene el nivel. Ya no es innovadora, pero eso es porque el precedente lo estableció la primera y la secuela la sigue de la mano.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.