Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

El cielo sí existe

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

26-06-2014

Heaven is for Real, basada en el libro homónimo del pastor cristiano Todd Burpo, plantea cuestionamientos interesantes pero ofrece pocas respuestas.


  • Título original: Heaven is for Real 

  • Año: 2014

  • Director: Randall Wallace (Secretariat)

  • Actores: Greg Kinnear, Kelly Reillye, Thomas Hayden Church

  • Fecha de estreno: 26 de junio de 2014

¿A qué tememos más? ¿A que el cielo exista o a que no? Ésta es la pregunta medular que intenta plantear El cielo sí existe (Heaven is for Real), película basada en el bestseller del mismo nombre y que escribiera Todd Burpo, pastor de una pequeña iglesia cristiana en el pueblo de Imperial, Nebraska. 

La historia narra el inicio de una etapa de crisis vivida por la familia Burpo, que culmina con la ruptura del apéndice de su hijo Colton Burpo, de 4 años. Ante las pocas posibilidades que el niño tiene de sobrevivir, su padre experimenta una fuerte crisis de fe que será llevada hasta sus últimas consecuencias cuando al poco tiempo de regresar a casa, el niño empieza a hablar, con absoluta certeza y aplomo, de la experiencia de haber visitado el cielo mientras estuvo en cirugía. Lugar donde conoció a Jesús, quien según él tiene un caballo y lo sentó un buen rato en sus piernas. En la medida que el niño empieza a contar cosas que no tiene manera de saber, mayor es el reto de Burpo para decidir qué es en lo que realmente cree.

Dirigida por Randall Wallace (Secretariat, El Hombre de la Máscara de Hierro) y bien protagonizada por Greg Kinnear y Kelly Reilly, la cinta no presenta problemas en su manufactura, pero quizá en su intento por no ofender a nadie o para resultar atractiva al público de cualquier tipo de fe, falla en establecer un postura sólida frente a los acontecimientos que narra.

El cielo sí existe plantea cuestionamientos muy interesantes en torno a sí realmente estamos dispuestos a creer en lo que predicamos, como para ofrecer tan pocas respuestas. El mensaje de la película se queda entonces en una zona tan neutral que es casi un mero relato de los hechos. Además retrata algunas de las escenas celestiales de manera tan iconográfica, que termina por restarle credibilidad. 

Con todo, la historia ha dado tanto de qué hablar (pueden encontrarse varios videos con el Colton de la vida real en You Tube), que sin duda el tema y la trama serán muy bien recibidos por quienes practican alguna religión cristiana o simplemente creen en Dios. Ateos y escépticos favor de abstenerse.

Ama el aroma a celuloide por las mañanas porque lo suyo, lo suyo, lo suyo es el cine. Dice que es el único que sigue haciéndole ofertas que no puede rechazar.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios