Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Paraíso

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

03-07-2014

La directora mexicana Mariana Chenillo presenta en Paraíso una comedia mexicana de buena manufactura, aunque repetitiva.


  • Título original: Paraíso

  • Año: 2013

  • Director: Mariana Chenillo (Cinco días sin Nora)

  • Actores: Daniela Rincón, Andrés Almeida  

  • Fecha de estreno: 3 de julio de 2014

No queda duda que actualmente la comedia es el género predilecto de la audiencia mexicana. Es así como la directora Mariana Chenillo (Cinco días sin Nora), ahonda en este género con Paraíso, esperando llegar a un público que no sólo busca la risa fácil o el pastelazo. 

En Paraíso, la directora mexicana nos presenta a Carmen (Daniela Rincón) y Alfredo (Andrés Almeida), una pareja con problemas de sobrepeso que tras mudarse de una utópica ciudad Satélite al Distrito Federal, deciden ponerse a dieta, sin saber que esto afectará su relación marital.  

De primera instancia, es evidente el esfuerzo de Chenillo, quien también escribió el guión, al adaptar el cuento de Julieta Arévalo. Y es que a lo largo de la película, evita las burlas fáciles y en su lugar opta por exponer el absurdo al que se puede llegar, al querer bajar de tallas –dietas, ejercicios, pastillas milagrosas, grupos de autoayuda. A la par, somos testigos de una acertada crítica social encarnada por Carmen y Alfredo, quienes son retratados de una manera muy natural y, sobre todo, con gran carisma. Reconocimiento aparte para Andrés, quien (con un poco de ayuda de algunos protéticos) realizó una transformación física para el rodaje que le obligó a subir/bajar algunos kilos.

Sin embargo, a pesar de estos méritos, el corte que se presentó en los pasados festivales de Toronto, Morelia y de San Sebastián, pierde ritmo. Esto es consecuencia de la lenta llegada del conflicto principal, pues se repiten las situaciones y la resolución es muy apresurada y, hasta cierto punto, incomprensible. Pero incluso con estos bemoles, se agradece este esfuerzo de buena manufactura, al presentar una mejor comedia nacional.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios