Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

2. La sexualidad según Reygadas (Japón y Batalla en el cielo)

Por:

04-07-2014

Carlos Reygadas no sólo ha llamado la atención del público y la crítica por su enorme talento, sino también por su liberal visión del sexo en cada una de sus películas. Mientras la gran mayoría de los directores se concentran en presentar gente visualmente atractiva para esta clase de secuencias, el mexicano prefiere inclinarse por […]

Carlos Reygadas no sólo ha llamado la atención del público y la crítica por su enorme talento, sino también por su liberal visión del sexo en cada una de sus películas. Mientras la gran mayoría de los directores se concentran en presentar gente visualmente atractiva para esta clase de secuencias, el mexicano prefiere inclinarse por el realismo al mostrar gente completamente ordinaria, en lugares sencillos y en posiciones comunes.  

Ejemplos de esto pueden ser vistos en Japón y Batalla en el cielo: la primera muestra una anciana teniendo sexo con el protagonista (ninguno es actor profesional). La segunda presenta a la joven Ana con Marcos, un hombre completamente ordinario que en la vida real es el chofer del propio Reygadas. 

¿Por qué nos sorprendió?
Porque la obra de Reygadas rompe con todos los estereotipos mostrados en esta clase de secuencias, las cuales generalmente pretenden llevar el sexo al límite para sorprender al público. El mexicano prefiere hacer todo lo contrario al mostrar el sexo como una actividad común y rutinaria en la vida del hombre y que por ende, puede ser practicada por absolutamente cualquiera. Los resultados quizá no sean tan atractivos, pero son más que efectivos.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios