Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

8. La penetración (Enter the Void, 2009)

Por:

04-07-2014

Luego de ser asesinado por la policía, Oscar comienza a tener una serie de visiones cuyo significado quedan abiertos a la interpretación del público. Uno de ellos incluye visiones de su hermana Linda teniendo sexo con Alex, quien fuera buen amigo del protagonista en vida. Eventualmente el “espíritu” de Oscar ingresa en Alex para tener […]

Luego de ser asesinado por la policía, Oscar comienza a tener una serie de visiones cuyo significado quedan abiertos a la interpretación del público. Uno de ellos incluye visiones de su hermana Linda teniendo sexo con Alex, quien fuera buen amigo del protagonista en vida. Eventualmente el “espíritu” de Oscar ingresa en Alex para tener sexo con su propia hermana, pero posteriormente la perspectiva avanza hacia la vagina de la fémina, lo que nos permite ver un primer plano de la penetración, incluyendo eyaculación y fertilización.

¿Por qué nos sorprendió?
Pensábamos que Gaspar Noé sería incapaz de superar lo hecho por la violación vista en Irreversible, sin embargo el realizador lo logra con una secuencia completamente diferente pero igual de impactante. Esto no sólo se debe a la presencia de un pene penetrando en una vagina, sino al complejo significado que tiene la secuencia –y su posterior resultado– en el filme. A la fecha muchos se preguntan si la secuencia es real o una simple alucinación. ¿Ustedes qué opinan? 

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios