Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Aviones 2 Equipo de rescate – Crítica

17-07-2014, 11:09:10 AM Por:
Aviones 2 Equipo de rescate – Crítica

La secuela de Aviones supera a su antecesora, pero aún no se eleva lo suficiente para volar a lado de otros clásicos de los estudios del ratón.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 2
Votar ahora:

Tal como Disney Toons Studios nos lo advirtió el año pasado, Dusty Fumigavión está de regreso. La película Aviones 2 Equipo de rescate (Planes Fire and Rescue) es la 2a entrega de lo que se anunció desde 2013 como una trilogía: una saga spin-off, que tomó prestado el mundo de Cars, pero cuya primera cinta fue ampliamente cuestionada por trasladar “al cielo”, exactamente la misma historia.

Personajes reciclados, caricaturizaciones étnicas, un guión sin humor o creatividad son algunos de los desatinos que provocaron que Aviones fuera percibida como un producto oportunista y meramente mercadológico, que debió haber respetado su destino original: la distribución directa a video. Sin embargo, el universo de Dusty y sus amigos logra despegar un poco más con esta secuela, que deja atrás los burdos estereotipos regionales, para apostarle más a la acción y a temas como la valentía y el sacrificio.

Producida por John Lasseter (director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios) y dirigida por Roberts Gannaway, Aviones 2 retoma nuevamente la fábula sobre la reinvención de uno mismo. Sin embargo, Dusty ya no sueña con convertirse en el ganador de una carrera aérea; más bien, debe cambiar su vida de competidor por la de servidor público. Una falla en su transmisión lo obliga a mirar hacia otras posibles vocaciones, y es en esta búsqueda en la que conoce a un grupo de aviones bombero, que le enseñan lo que es el verdadero heroísmo. 

aviones 2 película

Tal como su antecesora, la nueva odisea de este avioncito fumigador no tiene problemas en el 3D ni en la parte técnica. Es en el guión y en la falta de carisma de sus bromas y sus personajes en donde el spin-off sigue teniendo sus principales contratiempos. Sin embargo, hay que reconocer que, en esta entrega, la constante sensación de estar viendo una aventura plana y segura se rompe en algunas ocasiones, sobre todo cuando la trama se aleja de las convenciones del filme de logros “deportivos” y comienza a homenajear aquello de que para ser un héroe, hay que trabajar en equipo.

Así, la película de Aviones 2 tiene su mejores momentos cuando nos recuerda que se trata de un tributo a la labor de los bomberos (en las secuencias de acción, por ejemplo), y no tanto de la continuación de la historia de un campeón, antes menospreciado, quien resultó ser una copia de aquél que protagonizaba Cars y de muchos más que hemos visto en otros filmes del estilo. Al menos, esto incrementa el interés lo suficiente como para entretener a niños menores de 10 años, arrancar dos que tres sonrisas cómplices a los adultos y superar así a la antecesora, la cual, después de todo, no había dejado la vara muy alta.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios