Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Confirman Pac-Man, Donkey Kong, Space Invaders y más en Pixels

22-07-2014, 4:39:49 PM Por:
Confirman Pac-Man, Donkey Kong, Space Invaders y más en Pixels

¡No habrá pleito legal por uso de videojuegos retro! Sony Pictures incluirá personajes de Q*Bert, Joust, Robotron, Asteroids y Space Invaders en Pixels.

¿Recuendan que, con la reciente noticia de la adaptación del videojuego clásico Space Invaders por parte de Warner Bros., parecía inminente una discusión por derechos de este videojuego en Pixels? Pues el reciente comunicado de Sony Pictures deja ver que sí es posible competir sanamente entre grandes distribuidoras, aun habiendo conceptos aparentemente similares.

Sony informó en comunicado que han llegado a un importante acuerdo para que 7 importantes compañías que poseen los derechos de muchos videojuegos clásicos permitan que personajes de los mismos aparezcan en Pixels, comedia sci-fi estelarizada por Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad y Brian Cox.

¿Listos para llorar de la emocioón, retro gamers? Aquí está la lista de compañías con las que pactó Sony, así como los videojuegos que “prestará” cada una:

  • Atari Interactive (Asteroids, Breakout, Centipede y Missile Command)
  • Konami (Frogger)
  • Bandai Namco (PAC-MAN, Galaga y Dig Dug)
  • Nintendo (Donkey Kong)
  • Columbia Pictures Industries, Inc. (Q*bert)
  • Taito Corporation (Space Invaders)
  • Warner Bros. Interactive Entertainment (Joust, Defender, Robotron y Wizard of Wor)

¿Qué opinan? Warner no tuvo problema en permitir que se usen personajes de Space Invaders, además de 4 de los clásicos que también poseen. ¡Ojalá Warner/Disney, Sony/Fox o Sony/Disney llegaran a acuerdos así en el subgénero de películas de superhéroes! ¿No lo creen?

Pixels tratará sobre la invasión de alienígenas a la Tierra, quienes interpretan transmisiones de videojuegos clásicos como una declaración de guerra se estrenará el 15 de mayo de 2015, bajo la dirección de Chris Columbus (Papá por siempre). Aún no hay fecha de estreno, director ni elenco para la adaptación de Space Invaders.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios