PEOR: Falta de nuevos giros

25-07-2014

¿Recuerdan cuando vieron la cinta original de El planeta de los simios por primera vez? Por mucho tiempo pensamos que el protagonista se encontraba perdido en un planeta distinto a la Tierra en donde los simios eran la especie dominante, pero esta creencia se vino abajo al descubrir las ruinas de la Estatua de la […]

¿Recuerdan cuando vieron la cinta original de El planeta de los simios por primera vez? Por mucho tiempo pensamos que el protagonista se encontraba perdido en un planeta distinto a la Tierra en donde los simios eran la especie dominante, pero esta creencia se vino abajo al descubrir las ruinas de la Estatua de la Libertad. A pesar de ser uno de los mejores twists en la historia del cine, las demás entregas han sido incapaces de sorprender al público del mismo modo. Como ejemplo sólo basta recordar el remake de Tim Burton, cuando el héroe escapa de su captura sólo para descubrir que sigue inmerso en una realidad distorsionada en donde Abraham Lincoln fue un simio. Por su parte (R)evolución fue más tímida al revelar que el ascenso de los simios se vio favorecido por una enfermedad transmitida por un personaje completamente secundario. ¿En serio no se les ocurrieron mejores maneras de sorprender a las audiencias?

¿Por qué no nos gusta?
Se trata de una franquicia cuya naturaleza bien podría sorprender al público de diversas maneras, ya que seguramente exciten numerosos acontecimientos inusuales en la debacle humana y el ascenso de los simios. A pesar de ello tenemos que conformarnos con un twist que sucedió en 1968 y por más impresionante que sea, dejó de generar revuelo hace muchos años. Cruzamos los dedos para que la nueva franquicia encuentre la manera de sorprendernos nuevamente.