Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

PEOR: El caos de Tim Burton

25-07-2014

El planeta de los simios es considerado uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción y por ello, Hollywood comenzó a trabajar en un remake a finales de los 80’s. Luego de varios intentos fallidos –Adam Rifkin, Oliver Stone, Chris Columbus y James Cameron fueron contemplados para dirigir la cinta–, Fox fue capaz de […]

El planeta de los simios es considerado uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción y por ello, Hollywood comenzó a trabajar en un remake a finales de los 80’s. Luego de varios intentos fallidos –Adam Rifkin, Oliver Stone, Chris Columbus y James Cameron fueron contemplados para dirigir la cinta–, Fox fue capaz de arrancar el proyecto de la mano de Tim Burton. Aunque algunos pensaban que el comprobado talento del realizador garantizaría el éxito del proyecto, los resultados fueron muy diferentes.

¿Por qué no nos gusta? Muchos consideran a Tim Burton uno de los mejores directores de todos los tiempos, sin embargo el realizador ha sufrido importantes tropezones a lo largo de su carrera, siendo el remake de El planeta de los simios uno de los más graves. A pesar de los excelentes elementos técnicos –debemos admitir que el maquillaje a cargo de Rick Baker es impresionante–, uno de los mayores problemas es que se trata de un filme que no aporta nada a la franquicia, mientras que los actores realizan un trabajo plano y completamente olvidable. Mención aparte para el extraño cliffhanger con un Lincoln simio, el cual nos provocó más risas –y dudas- que ganas de ver una secuela.