Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

MEJOR: Maquillaje

Por:

25-07-2014

Hay quienes piensan que la magia de El planeta de los simios llegó con el brillante motion capture realizado por Andy Serkis, pero lo cierto es que se trata de una franquicia que siempre ha brillado por su exquisito trabajo de maquillaje. ¿Por qué nos gusta? Comencemos con el filme original, el cual fascinó al […]

Hay quienes piensan que la magia de El planeta de los simios llegó con el brillante motion capture realizado por Andy Serkis, pero lo cierto es que se trata de una franquicia que siempre ha brillado por su exquisito trabajo de maquillaje.

¿Por qué nos gusta?
Comencemos con el filme original, el cual fascinó al público al mostrar impresionantes caracterizaciones de Roddy McDowall, Kim Hunter y muchos otros. Sobra decir que la cinta recibiría un Oscar honorario por estos logros. Varios años después, el filme de Tim Burton mejoraría aún más el concepto de la mano del maestro Rick Baker, aunque lamentablemente el excesivo maquillaje afectaría la expresividad de los actores.
Las recientes cintas han omitido el trabajo de caracterización por completo, pues en su lugar han recurrido a un complejo sistema de motion capture que nos permite disfrutar simios más realistas. ¿Les gustaría ver el irónico maquillaje de vuelta para futuras entregas o se quedan con los efectos CG actuales?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios