Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Studio Ghibli pausa temporalmente producciones anime

Por:

04-08-2014

El cofundador de Studio Ghibli anuncia pausa indefinida para producciones anime de gran presupuesto, debido a situación económica complicada.

studio ghibli cierra

El show de TV japonés Jōnetsu Tairiku tuvo como invitado al director y cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki. Y lamentablemente, lo que anunció en el programa no son buenas noticias para los seguidores de los filmes del estudio de animación japonés.

Suzuki reconoció que debido al poco éxito de sus dos últimos filmes Kaguya Hime no Monogatari y Omoide no Marnie  –el más reciente sólo alcanzó $3.7 MDD, pese a haberse estrenado en 461 salas de cine en Japón– están considerando con sus accionistas la posibilidad de desmantelar el departamento de producción de Ghibli, lo que pondría el fin al desarrollo de más películas anime.

Reconociendo el reciente retiro de Hayao Miyazaki hace algunos meses, Suzuki declaró: “En lo que refiere al futuro de Studio Ghibli, de ninguna manera sería posible mantener la producción de películas para siempre. Sin embargo, haremos una breve pausa para considerar a dónde seguir a partir de aquí”.

Mientras esta pausa sucede, se espera que parte del equipo Ghibli continúe trabajando en proyectos pequeños de Miyazaki-san, producción de videos musicales y anuncios para TV, así como la administración de sus franquicias y el museo Ghibli.

¿Lamentan esta noticia? Algunos especialistas especulan que Disney podría aprovechar la situación para absorber por completo a los estudios. Al menos eso garantizaría que siguieran produciendo películas animadas. ¿Les gustaría?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios