NOTICIAS

Anuncian Silent Hills con Norman Reedus, Guillermo del Toro y Hideo Kojima

12-08-2014
Descarga

El misterioso juego que anunció Sony en Gamescom resultó ser el regreso de Silent Hill a cargo de Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus.

¿Ha valido la pena la Gamescom 2014 en Colonia, Alemania? Aunque no haya más sorpresas en los siguientes días (cosa que dudamos), se puede decir que esta es la más grande: el regreso de la saga Silent Hill… ¡y con un trío que promete darle la honra que se merece!

Todo comenzó con un extraño video que mostraba a jugadores probando P.T., un título supuestamente desarrollado por un estudio desconocido y aparentemente exclusivo para la consola PlayStation 4. Más tarde, P.T. apareció como demo jugable en la PlayStation Store de PS4 en todo el mundo y conforme los jugadores terminaban el estremecedor playable teaser (P.T.), se iba descubriendo la sorpresa: El misterioso título resultó ser el regreso de la franquicia Silent Hill, esta vez a cargo de Hideo Kojima (Metal Gear Solid), el cineasta mexicano Guillermo del Toro y con Norman Reedus (The Walking Dead) como estelar.

De hecho, si cuentan con esta consola, les sugerimos terminar el demo para que vivan ustedes mismos la sorpresa (y una buena cantidad de sustos).

El juego se llamará Silent Hills, y por lo que puede verse en el teaser (les recomendamos ver primero la reacción de los jugadores y luego la gran sorpresa) es posible que Akira Yamaoka regrese a musicalizar –pues se escucha el tema original compuesto por él– aunque con las recientes decisiones de Konami/Kojima (David Hayter fuera de Metal Gear Solid) no sorprendería que se eligiera otro músico o se convocara al compositor de cabecera de MGS, Harry Gregson-Williams (Armageddon).

Lamentablemente las recientes entregas de la saga (y ni qué decir de la segunda película) no han estado a la altura de los estándares de la franquicia. ¿Será acaso éste su glorioso regreso? ¿Podríamos pensar en una nueva película, esta vez bajo el mando de Guillermo del Toro? Se ignora fecha de estreno y plataformas (¿llegará a Xbox One?) en las que podrá jugarse Silent Hills.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.