Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Muere la actriz Lauren Bacall a los 89 años

Por:

13-08-2014

La actriz de la épca dorada de Hollywood será recordada por cintas como Tener y no tener, El gran sueño y Huracán de pasiones al lado de Humphrey Bogart.

Han pasado sólo unas horas desde la trágica muerte de Robin Williams y otra de las grandes personalidades de Hollywood ha fallecido. Se trata de la actriz Lauren Bacall, considerada una leyenda de la época dorada de Hollywood y quien falleciera el martes 12 de agosto del 2014 luego de sufrir un infarto a los 89 años de edad.

Dueña de una trayectoria de más de 70 años, algunas de sus películas más famosas son Tener y no tener (Howard Hawks, 1944), El gran sueño (Howard Hawks, 1946), La senda tenebrosa (Delmer Daves, 1947), y Huracán de pasiones (John Huston, 1948), destacando que en todas ellas participó al lado del también legendario Humphrey Bogart y quien eventualmente se convertiría en su esposo. Más recientemente la vimos en cintas como Miseria (Rob Reiner, 1990), Dogville (Lars von Trier, 2003) y The Forger (Lawrence Roeck, 2012).

A pesar de su extensa trayectoria la actriz únicamente recibió una nominación al Oscar por su trabajo en El amor tiene dos caras (Barbra Streisand, 1996) en la categoría de Mejor actriz de reparto. Aunque Bacall fue incapaz de hacerse con la estatuilla, la Academia le entregaría un Oscar honorario en el 2010 por su brillante trayectoria.

Bacall también trabajó en numerosos proyectos animados, al prestar su voz a proyectos como Madeline: Lost in Paris y Scooby-Doo and the Goblin King, así como los doblajes norteamericanos de El increíble castillo vagabundo y la reciente Ernest et Célestine. Finalmente tampoco podemos olvidar su reciente participación en la serie Padre de familia, la cual terminaría por convertirse en su último trabajo.

Descanse en paz, Lauren Bacall.

¿Cuál es su película favorita de Lauren Bacall?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios