Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Alastair Fothergill habla de Osos de Disneynature

Por:

14-08-2014

El co-director de Osos nos explicó los principales retos de trabajar en el más reciente filme de Disneynature.

Desde hace 7 años Disneynature ha fascinado al público con una serie de filmes cuyo principal objetivo es exponer la belleza de la naturaleza. Su más reciente ejemplo de ello es Osos (Bears), cinta que sigue a la osa Sky y sus cachorros Scout y Amber. Cine PREMIERE tuvo la oportunidad de hablar con Alastair Fothergill, codirector del filme, quien nos explicó el secreto del éxito de estos filmes.

“Lo más importante son los personajes. La clave de Disneynature es que deben ser películas, no simples documentales. Deben ser historias cautivadoras con animales que logren enganchar al público por 80 minutos y creo que con Osos, la clave son los cachorros. Tenemos osos de peluche por una razón y las familias pueden identificarse con estos cachorros. Creo que el otro encanto de la historia es que se desarrolla en un escenario maravilloso en Alaska. Es la locación más hermosa en la que hemos filmado para Disney”.

En cuanto a las complicaciones de trabajar cerca de los osos, declaro que “sería imposible filmar en la cueva de un oso en territorio salvaje. Te arriesgarías a que la madre te matara o incluso a los cachorros”. La situación es diferente en el Parque Nacional Karmai, en donde se rodó la cinta, pues “ahí no tienen miedo a la gente y puedes acercarte mucho”.

Otro de los grandes retos fue el rodaje en Alaska, ya que “es famosa por tener uno de los peores climas del mundo y es muy impredecible. Dicen que no debes preocuparte cuando no te guste el clima en Alaska, ya que cambiará en 5 minutos”.

Sin embargo Alastair Fothergill que el mayor reto de estos proyectos no se encuentra en el campo, sino en la realización del guión. “Estoy muy acostumbrado a los problemas de locaciones, climas y animales. Creo que el mayor reto es encontrar una buena historia, pero también es lo más emocionante”.

Osos es dirigida por Alastair Fothergill y Keith Scholey, ¿les gustó este nuevo largometraje de Disneynature? ¿Cuál es su cinta ambiental favorita del estudio del ratón?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios