Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Portada alterna de Spider-Woman No. 1 desata polémica

20-08-2014, 4:41:06 PM Por:
Portada alterna de Spider-Woman No. 1 desata polémica

A 2 meses del relanzamiento del cómic de la Mujer Araña, se genera polémica por la portada alterna de Milo Manara. ¿La censurarán?

Los planes de Marvel Comics por regresar el reflector a Spider-Woman podrían verse rodeados de controversia, censura y temas feministas, a 3 meses del relanzamiento del cómic de la Mujer Araña.

¿A qué se debe? CBR reveló las portadas que iniciarán el anunciado arco Spider-Verse, mismo que involucrará a personajes relacionados con El Hombre Araña y la recién revelada Silk, quien aparecerá luchando a lado de Jessica Drew en el número 1 de Spider-Woman, a estrenarse en noviembre de 2014.

¿Y la polémica dónde está? Aunque la portada regular por Greg Land muestra sin mayor trascendencia a Spider-Woman y Silk, la portada variante del destacado artista italiano Milo Manara (El Clic) muestra a la Mujer Araña en una posición que mujeres y feministas han considerado “demasiado erótica” y que muestra a la heroína como “un simple objeto sexual”. Aquí la tienen (click para ver más grande):

spider woman milo manara

Dos cosas son ciertas: no es la primera vez que se ilustra a Jessica Drew en esta pose, y se conoce que el trabajo de Manara puede ser en extremo erótico. ¿Será entonces una estrategia por parte de Marvel a fin de atraer la atención de un nuevo público masculino? ¿Tendrá algo que ver con el plan de un spinoff de Amazing Spider-Man en cine, con personaje femenino como estelar?

Lo cierto es que la preventa de esta portada variante se ha agotado rápidamente en decenas de tiendas de cómics.

¿Qué opinan ustedes? Spider-Woman #1 se pondrá a la venta en formato impreso y digital a partir del1 de noviembre, junto con Amazing Spider-Man #9 y #10.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios