Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Más detalles del Festival Internacional de Cine de Monterrey 2014

21-08-2014, 4:45:04 PM Por:
Más detalles del Festival Internacional de Cine de Monterrey 2014

El FIC Monterrey se llevará a cabo del 26 al 31 de agosto, donde Cine PREMIERE premiará a talentos mexicanos como parte del festejo de nuestro 20 aniversario.

Tras 10 años de existencia, el Festival Internacional de Cine de Monterrey se perfila como uno de los más importantes del norte del país, gracias a los esfuerzos del estado por hacer de Nuevo León, una entidad cultural. “El FIC Monterrey es un festival que ha crecido, madurado y evolucionado”, declara Cristina Prado, Directora de Promoción Cultural Cinematográfica del IMCINE. 

Para Juan Manuel González, director del festival que se llevará a cabo del 26 al 31 de agosto de 2014 en Nuevo León, “el cine puede construir historias y conciencias”. Es por ello que en este FIC Monterrey, se llevará a cabo la Muestra Estatal de cine Estudiantil con 36 cortos en competencia en apoyo a la difusión del talento regiomontano que busca una pantalla para proyectar su trabajo. 

Dentro de los galardonados del Festival, el mejor cortometraje y largometraje serán premiados por nosotros, Cine PREMIERE, en el marco de nuestro aniversario número 20. ¡Ésta es nuestra primera participación como orgullosos socios de un Festival de Cine en la historia de Cine PREMIERE! 

Sobre esta alianza, Juan Manuel González comenta: “Estamos muy contentos de que Cine PREMIERE sea un socio de este Festival. Es una de las principales marcas de cine en Latinoamérica y con una importancia fundamental para la difusión de eventos cinematográficos”.

En esta edición del FIC Monterrey, también se premiará a Daniel Giménez Cacho con el “Cabrito de Plata” y el “Cabrito de Cristal” por su larga trayectoria en el cine. Como dato curioso, ésta es la 2ª vez que una misma persona recibe ambos premios –el primero fue Pedro Armendáriz Jr. 

En el FIC Monterrey 2014 se presentarán 80 producciones que incluyen documentales, largometrajes y cortometrajes, los cuales serán exhibidos en diversas sedes y complejos de Cinépolis. Además, se lanzará un cinebono que tendrá un costo de $120 pesos y con el que se podrá asistir a 4 funciones en total. 

Como pueden ver, es grande la oferta actividades del FIC Monterrey 2014 y en Cine PREMIERE tendremos una gran cobertura a través del sitio, Twitter, Facebook, Instagram y revista impresa. Así que amigos regiomontanos, ¡allá nos vemos!

¿Asistirán al FIC Monterrey? Aquí pueden ver el sitio oficial del festival

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios