Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Muere Richard Attenborough a los 90 años

25-08-2014, 6:57:34 AM Por:
Muere Richard Attenborough a los 90 años

Attenborough dirigió cintas como Gandhi y Chaplin, mientras que en la actuación será recordado por su interpretación de John Hammond en Jurassic Park.

Todavía no logramos superar la pérdida de Robin Williams y Lauren Bacall y ahora una nueva celebridad se ha unido a esta lamentable lista. Se trata de Richard Attenborough, uno de los actores y realizadores más importantes de todos los tiempos, el cual falleció de causas naturales a los 90 años de edad.

Attenborough incursionó en Hollywood por su talento histriónico, pero luego de 27 años de actuación el personaje decidió probar fortuna en la dirección con la cinta Oh! What a Lovely War (1969). A pesar de las opiniones encontradas, el realizador seguiría adelante hasta ganarse el respeto del público y la crítica con Gandhi (1982), cinta que es considerada su máxima obra y que le valiera el Oscar a Mejor director. Algunos años después el británico tendría la oportunidad de dirigir a Robert Downey Jr. en Chaplin (1992), otro de sus más grandes logros en la realización.

En cuanto a la actuación se refiere, Richard Attenborough brilló en su época dorada por cintas como The League of Gentlemen (1960), The Sand Pebbles (1966) y Doctor Dolittle (1967). Más recientemente el actor cautivó al público en películas como Milagro en la calle 34 (1994) –imposible olvidar su emotiva interpretación de Santa Claus–, Elizabeth (1998) y muy especialmente Jurassic Park en el papel de John Hammond, considerado uno de los mejores trabajos de su carrera.

Debido a ello, no nos sorprende que el director Steven Spielberg manifestara su dolor por la pérdida en el siguiente comunicado: «Dickie Attenborough era apasionado sobre todo en su vida –familia, amigos, país y carrera. Ofreció un regalo al mundo con su épica Gandhi y fue un perfecto maestro de ceremonias para traer a los dinosaurios de vuelta a la vida como John Hammond en Jurassic Park. Era un querido amigo y estoy de pie en una inmensa línea de personas que lo adoraban».

Descanse en paz, Richard Attenborough.

¿Cuál es el papel por el que siempre recordarán a Richard Attenborough?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios