Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Creador de The Sopranos aclara el final de la serie

Por:

28-08-2014
Descarga

¿Qué sucedió con Tony Soprano en el frustrante final de la aclamada serie de TV? David Chase explica el final después de tanto tiempo.

¿Les tocó sufrir en 2007 el desconcertante final de The Sopranos? El drama gansteril concluyó sus 86 episodios con uno de los finales más polémicos (con perdón de Lost) en la historia de las series televisivas, según opinan muchos hasta la fecha.

¿Murió Tony Soprano cuando la pantalla se fue a negros? 7 años después –y estamos seguros de que no debería representar un spoiler a estas alturas– el creador David Chase tuvo una larga entrevistada para Vox, y cuando se le preguntó si Tony moría al final, la respuesta directa fue: “No. No, no lo hizo”.

Lo interesante es que, apenas unas horas después, el publicista de Chase publicó una declaración donde aseguraba: “El reportero de Vox construyó mal lo que dijo David Chase en la entrevista. El contexto es mucho más profundo para decir eso, lo cual no es cierto. Tal como dijo Chase en varios momentos de la grabación, ‘el que Tony Soprano esté vivo o muerto no es el punto’. Continuar con la búsqueda de esa respuesta no tiene objeto. La escena final de The Sopranos eleva una cuestión espiritual que no tiene una respuesta correcta o incorrecta”.

Con una declaración tan confusa como el mismo final a negros de la serie, fans y el sitio en cuestión destacan la respuesta inicial de Chase: “No, no lo hizo”. ¿Ustedes qué opinan? ¿Prefieren quedarse con la incógnita?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios