Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

SORPRESA: Más negro que la noche (Dir. Henry Bedwell)

Por:

29-08-2014

En críticaUno de los principales aciertos del remake de Más negro que la noche radicó en que su director Henry Bedwell se esforzó en homenajear el magistral trabajo de Carlos Enrique Taboada, consciente de que sería virtualmente imposible superarlo. Aunque esto nos permitió disfrutar una historia divertida de horror, la crítica nacional atacó duramente el […]

En crítica
Uno de los principales aciertos del remake de Más negro que la noche radicó en que su director Henry Bedwell se esforzó en homenajear el magistral trabajo de Carlos Enrique Taboada, consciente de que sería virtualmente imposible superarlo. Aunque esto nos permitió disfrutar una historia divertida de horror, la crítica nacional atacó duramente el proyecto argumentando que no aportaba nada al género. ¿Ustedes qué opinan?

En taquilla
Luego de los tibios resultados de los remakes de Hasta el viento tiene miedo y El libro de piedra, muchos se preguntaron si la nueva versión de Más negro que la noche sería capaz de revertir esta tendencia negativa. Al final la cinta de Henry Bedwell tuvo una buena recepción en taquilla, al recaudar más de $32 MDP en su fin de semana de estreno y debutando en tercera posición en un competido mercado veraniego.

Eso sí, debemos contemplar que Más negro… fue la primera película mexicana beneficiada por el nuevo formato de estreno en jueves y de paso, que sus ganancias fueron mayores por su proyección en 3D.

¿Por qué sorprendió?
El cine mexicano ha tenido una buena racha en los últimos meses, gracias a películas como No se aceptan devoluciones, Nosotros los Nobles y Cásese quien pueda. A pesar de esto Más negro que la noche debía enfrentarse a la grandeza del clásico de Carlos Enrique Taboada, al recuerdo de los infames remakes de Hasta el viento tiene miedo y El libro de piedra y al durísimo mercado veraniego. Al final la película mexicana no sólo lograría seguir con esta racha positiva, sino que se convirtió en la primera cinta nacional filmada en 3D.

Ahora sólo cruzamos los dedos para que este remake inicie otra tendencia positiva que permita rescatar el terror mexicano. Lo descubriremos dentro de poco con la secuela de Km. 31…

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios