MEJOR: El planeta de los simios Confrontación (Dir. Matt Reeves)

29-08-2014

En críticaLuego de la buena recepción de El planeta de los simios (R)evolución, muchos temblaron al enterarse que la secuela no contaría con el regreso del director Rupert Wyatt, ni de su protagonista James Franco. Afortunadamente para la franquicia –y sus numerosos aficionados– Matt Reeves fue capaz de conducir proyecto a buen puerto, apoyado por […]

En crítica
Luego de la buena recepción de El planeta de los simios (R)evolución, muchos temblaron al enterarse que la secuela no contaría con el regreso del director Rupert Wyatt, ni de su protagonista James Franco. Afortunadamente para la franquicia –y sus numerosos aficionados– Matt Reeves fue capaz de conducir proyecto a buen puerto, apoyado por el brillante trabajo de Andy Serkis como Caesar. Al final la crítica concedería a Confrontación un 90% de frescura, lo que le permitiría superar ampliamente el 82% de (R)evolución.

En taquilla
Mientras El planeta de los simios (R)evolución tuvo una producción de $93 MDD, los complejos efectos visuales de Confrontación la obligaron a incrementar considerablemente los costos hasta $170 MDD. Afortunadamente para la producción este aumento valdría la pena, ya que la cinta generaría $539 MDD a nivel mundial, lo que le permitiría superar las ganancias de su antecesora por casi $60 MDD.

¿Por qué triunfó?
El planeta de los simios es una de las franquicias de ciencias ficción más aclamadas de Hollywood, cuya reinvención ha sido brillantemente trabajada para ofrecernos una historia nunca antes vista y que no pretende desplazar al clásico protagonizado por Charlton Heston. A esto agreguemos los espectaculares efectos visuales de la cinta, los cuales han permitido construir un impresionante ejército de simios a las órdenes de Caesar, el cual es brilla nuevamente con el exceso motion capture de Andy Serkis. Insistimos: ¿cuándo lo reconocerán con una nominación al Premio de la Academia?