Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla EU: Cantinflas es un éxito

01-09-2014, 1:42:50 PM Por:
Taquilla EU:  Cantinflas es un éxito

Análisis del 29 al 31 de agosto de 2014. Guardianes de la Galaxia sigue en primer lugar.

Guardianes
de la Galaxia
no solo
se mantuvo en primer sitio por tercera semana no-consecutiva. Su recaudación
–$16.5 millones de dólares– es la octava mejor para una película en su quinta
semana, lo cual se debió en buena medida a que solo perdió 5% de una semana a
otra. Usualmente, este fin de semana (Labor Day) los cinéfilos ven aquellas
películas que se les escaparon durante el verano, y Guardianes fue una buena opción. Con $274.6 acumulados, hoy es 100%
seguro que StarLord rebasará los $310 mdd en EU.

A nivel internacional el ecléctico equipo
también da buenas noticias: sumó otros $19.7 mdd, con lo cual su total overseas
asciende a $273 mdd. ¿Llegará a $350 mdd? Sin duda: China y Japón aún tienen a
esta nave en la pista de despegue.

Tortugas
Ninja
sigue
impresionando. Apenas perdió 30%, sumó otros $11.8 mdd y su acumulado asciende
a $162.4 mdd, con lo cual está a días de rebasar a Cómo entrenar a tu dragón 2. A nivel internacional, los reptiles
añadieron una suma de la misma rodada ($13 mdd) a sus arcas, las cuales ya son de
nueve dígitos ($112.10 mdd, para ser exactos). La vuelta al mundo para Miguel
Ángel & Co apenas empieza, pues les falta por debutar en España, Reino
Unido, Francia, Australia, Alemania, Japón y (la nueva joya de la corona)
China.

Quizás tener un debut modesto le sirvió a Si decido quedarme, pues así no
enfrentó un desplome monumental, asunto cotidiano con dramas adolescentes (Crepúsculo, Bajo la misma estrella). De
esta forma, la película perdió apenas 41% y en 10 días puede presumir $29.8
mdd. Chloe Moretz ya rebasó la suma final de Kick-Ass 2 ($28.79 mdd) y está a punto de hacer lo mismo con Carrie ($35.26 mdd), ambas marcas mucho
mejor posicionadas.

A partir del cuarto sitio aparecen los dos
(decepcionantes) debuts de la semana. Primero está As Above/So Below, que apenas recaudó $8.3 mdd y ayuda a consolidar
este 2014 como un año horrendo para el género del terror. Incluso debutó peor
que Apollo 18 ($8.7 mdd) y Shark Night 3D ($8.4 mdd), películas
del género que también se estrenaron en Labor Day. 64% de su audiencia fueron
personas menores de 25 años, quienes el dieron ‘C-‘ en CinemaScore.

The
November Man
debutó
en sexto sitio, con apenas $7.7 mdd, es decir, muy cerca de llevarse la corona
del fracaso del verano (la cual ostenta Sin
City 2
,
que esta semana explotó fuera del Top 10 al perder dos tercios de
su recaudación). A diferencia de As
Above
, esta película fue vista por adultos (83% mayores de 25 años) quienes
la premiaron con una ‘B+’, aunque eso no servirá de mucho, pues el territorio
de los $20 mdd también será su destino final.

Lionsgate/Pantelion repitieron la estrategia
que hace un año les otorgó un éxito descomunal: estrenar en 350 pantallas (en
el último fin de semana del verano) un filme mexicano dirigido a la audiencia
hispana en EU. Si bien la estrategia cambió un poco (382 en vez de 350
pantallas), el resultado puede calificarse como todo un éxito. Cantinflas debutó con $2.63 mdd, lo
cual se traduce en el mejor promedio por pantalla de todo el Top 20 ($6,872
dólares). Desde luego, el resultado es apenas un tercio de lo que hizo Eugenio
Derbez con No se aceptan devoluciones
($7.8 mdd en sus primeros tres días), pero aquello fue un fenómeno (hoy es la
cuarta película de habla extranjera más popular en EU) y el filme biográfico de
Cantinflas es un éxito… dentro de
sus parámetros.

Finalmente, el re-lanzamiento de Los Cazafantasmas sumó $1.65 mdd en 784
cines (el doble de Cantinflas). Se
hizo con motivo de su 30 aniversario.

Taquilla
Fin de
semana 36, del 29 al 31 de agosto de 2014

EU y
Canadá

  1. Guardianes de la Galaxia                     $16,313,000
  2. Tortugas Ninja                                    $11,750,000
  3. Si decido quedarme                            $9,260,000
  4. As Above/So Below                             $8,342,000
  5. Let’s Be Cops                                      $8,200,000
  6. The November Man                              $7,660,000
  7. When the Game Stands Tall                  $5,650,000
  8. The Giver                                            $5,253,000
  9. The Hundred-Foot Journey                   $4,603,000
  10. Los indestructibles 3                             $3,500,000

Overseas
(excepto EU y Canadá)

  1. El planeta de los simios: Confrontación         $51,200,000
  2. Lucy                                                           $31,000,000
  3. Guardianes de la Galaxia                              $19,700,000
  4. Into The Storm                                            $12,900,000
  5. Cómo entrenar a tu dragón                           $10,500,000
  6. Hércules                                                      $9,800,000
  7. Los Indestructibles 3                                    $8,800,000
  8. Let’s Be Cops                                              $6,600,000
  9. Deliver Us from Evil                                    $5,200,000
  10. Comando especial 2                                    $4,200,000

Corolario
1: Simios en China

Fuera de EU y Canadá, El planeta de los simios: Confrontación se convirtió en la película
más popular. En China recaudó $47 mdd, el cuarto mayor estreno para un título
extranjero, apenas detrás de Iron Man 3 y
las dos últimas entregas de Transformers.
Con $611 mdd acumulados y fecha de estreno pendiente en Japón, César está en
buena forma para rebasar los $700 mdd.

Corolario
2: Dolor

En 10 días en EU, Sin City 2 ha recaudado menos que Sin City en su primer día. Ouch.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios