Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

A DEBER: Sin City: A Dame to Kill For (Dir. Robert Rodriguez & Frank Miller)

Por:

04-09-2014

En críticaMientras numerosos estudios de Hollywood batallaban por llevar adaptaciones de los comics más populares a la pantalla grande, Robert Rodriguez se concentró en una historia obscura para un público más selecto. El resultado fue una impresionante adaptación de La ciudad del pecado, cuya fidelidad al impreso y su exquisito estilo visual cautivó a la […]

En crítica
Mientras numerosos estudios de Hollywood batallaban por llevar adaptaciones de los comics más populares a la pantalla grande, Robert Rodriguez se concentró en una historia obscura para un público más selecto. El resultado fue una impresionante adaptación de La ciudad del pecado, cuya fidelidad al impreso y su exquisito estilo visual cautivó a la crítica con un 78% de frescura en Rotten Tomatoes. Lamentablemente la anticipada secuela quedó muy lejos de superar lo hecho por el filme original, al acumular apenas un 45% de aceptación en el tomatómetro. Las razones: aunque estéticamente hablando la secuela es un deleite, la prensa especializada coincide en que se trata de una historia sumamente pobre que no aporta nada.

En taquilla
La primera entrega de La ciudad del pecado gozó de un enorme éxito taquillero, pues con un presupuesto de $40 MDD logró cuadruplicar su inversión al generar casi $160 MDD. Sin embargo el destino de A Dame to Kill For ha sido completamente diferente, ya que tuvo una mayor inversión –se estima que costó poco más de $60 MDD– y ha gozado de una paupérrima recepción al acumular apenas $11.5 MDD en su fin de semana de estreno. Aunque el filme no ha abierto en numerosos países –entre los que se incluye México–, parece poco probable que los mercados internacionales le salven de convertirse en uno de los peores fracasos del verano.

¿Por qué quedó a deber?
Los aficionados de Sin City esperaron la realización de una secuela por mucho tiempo y cuando Robert Rodiguez finalmente la confirmó, lo cierto es que muchos ya habían perdido el interés. Esto se debe a que la secuela no ofrecía nada nuevo en relación con su antecesora: los mismos conflictos, los mismos personajes e incluso el mismo baile de Jessica Alba. En cuanto a las adiciones la única que brilló fue Eva Green, pero más por su polémico póster que la mostraba como Ava Lord en una bata semitransparente, ya que Josh Brolin y Joseph Gordon-Levitt pasaron completamente desapercibidos.

¿Cuál será el destino del filme en nuestro país cuando se estrene el 11 de septiembre?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios