PEOR: Transformers La era de la extinción (Dir. Michael Bay)

04-09-2014

En críticaParecía poco probable que una nueva entrega de Transformers fuera capaz de empeorar lo visto en La venganza de los caídos, sin embargo Michael “Explosiones” Bay logró superarse a sí mismo con La era de la extinción. Esto se debe a que la más reciente entrega de la franquicia acumuló apenas un 18% de […]

En crítica
Parecía poco probable que una nueva entrega de Transformers fuera capaz de empeorar lo visto en La venganza de los caídos, sin embargo Michael “Explosiones” Bay logró superarse a sí mismo con La era de la extinción. Esto se debe a que la más reciente entrega de la franquicia acumuló apenas un 18% de frescura en el tomatómetro, contra el 19% de la 2ª parte. Aunque muchos puedan considerarlo un resultado desastroso, todo parece indicar que el realizador estará de vuelta para una 5ª película de la saga robótica. ¿Creen que sea tiempo de buscar un nuevo director?

En taquilla
Quizá Transformers 4 haya sido un fracaso en críticas, sin embargo Michael Bay volvió a demostrar que es el amo de la taquilla al acumular más de $1,050 MDD a nivel mundial con su proyecto. Gracias a ello La era de la extinción logró colocarse como el mayor éxito financiero del verano y como la 2ª película más taquillera de la franquicia, superada únicamente por El lado oscuro de la luna. Con resultados así, no nos sorprende que Paramount se muestre interesado en mantener a Bay al frente de la franquicia por un buen rato.

¿Por qué falló?
A pesar de su impresionante éxito taquillero, Transformers La era de la extinción se sintió como una fórmula reciclada en una franquicia gastada. Esto se debe a que el estudio contemplaba un reboot que refrescara la saga y en su lugar obtuvimos una historia idéntica a las vistas anteriormente, pero con personajes diferentes. Para colmo de males La era de la extinción repite infinidad de errores vistos a lo largo de la saga, que van desde la paupérrima historia hasta la larguísima duración.

Los resultados taquilleros indican que la gente quiere seguir disfrutando de Optimus Prime y compañía, pero la crítica señala que la saga necesita un nuevo director lo antes posible. ¿Ustedes qué harían?