Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

6. La masacre de Texas (Dir. Tobe Hooper, 1974)

Por:

12-09-2014

Luego de un viaje por el campo, un grupo de amigos deberá escapar de un violento asesino equipado con una sierra eléctrica y su familia de caníbales. ¿Por qué es importante para el género?Quizá Michael Myers, Jason Voorhees y Freddy Krueger sean letales, pero sus amenazas parecen cosa de niños ante la brutalidad de Leatherface. […]

Luego de un viaje por el campo, un grupo de amigos deberá escapar de un violento asesino equipado con una sierra eléctrica y su familia de caníbales.

¿Por qué es importante para el género?
Quizá Michael Myers, Jason Voorhees y Freddy Krueger sean letales, pero sus amenazas parecen cosa de niños ante la brutalidad de Leatherface. Esto se debe a que el personaje es un asesino verdaderamente escalofriante que acompañado de su sierra eléctrica, disfruta la mutilación de sus víctimas para después juntar trozos de piel para la elaboración de una desagradable máscara. ¿No les parece suficiente? Quizá sea porque olvidamos mencionar a su familia de caníbales.

Con un bajísimo presupuesto, La masacre de Texas se convirtió en una de las películas de horror más rentables de todos los tiempos mientras que su director Tobe Hooper sería considerado una de las mentes creativas más aclamadas dentro de la industria al introducirnos en un universo sádico, violento y profundamente realista. Caso curioso, principalmente porque la película tiene elevados niveles de violencia sin llegar al gore de otros proyectos similares.

El dato
Uno de los aspectos más escalofriantes de Leatherface es que está inspirado en Ed Gain, asesino serial de la vida real que utilizaba huesos y piel de sus víctimas para la elaboración de toda clase de prendas y objetos.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios