Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

10. Ringu (Dir. Hideo Nakata, 1998)

Por:

12-09-2014

Reiko, madre soltera y reportera de televisión, deberá descifrar el misterio detrás de un “video maldito” antes de que éste acabe con su vida. ¿Por qué es importante para el género?El cine oriental está plagado de historias verdaderamente aterradoras y aunque Ringu diste mucho de ser la más escalofriante, fue la primera en introducir el […]

Reiko, madre soltera y reportera de televisión, deberá descifrar el misterio detrás de un “video maldito” antes de que éste acabe con su vida.

¿Por qué es importante para el género?
El cine oriental está plagado de historias verdaderamente aterradoras y aunque Ringu diste mucho de ser la más escalofriante, fue la primera en introducir el japanese horror al público occidental. A partir de entonces las audiencias de este lado del mundo experimentaron temores completamente nuevos, con historias espeluznantes que terminarían por conquistar a los amantes del género y con entidades despiadadas –y en muchos casos, sumamente violentas– capaces de provocar pesadillas al más osado espectador.

La cinta también marcaría el inicio de una serie de remakes hollywoodenses con El aro, la cual sería fundamental para la expansión del j-horror entre los occidentales, aunque nunca lograría igualar el pavor provocado por el filme original. ¿No nos creen? Entonces los invitamos a comparar a la tibia Samara con la espeluznante Sadako.

El dato
Por extraño que parezca, parte de Ringu está inspirada en sucesos reales. Esto se debe a que el autor Koji Suzuki se basó en los estudios de psicofotografía elaborados por el doctor Tomokichi Fukurai, mientras que la temible Sadako está inspirada en Sadako Takahasi, quien fuera descrita como alguien “brillante y alegre” pero “de naturaleza melancólica”.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios