Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

11. El proyecto de la Bruja de Blair (Dirs. Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, 1999)

Por:

12-09-2014

Tres estudiantes desaparecen misteriosamente en un bosque de Maryland mientras rodaban un documental sobre la leyenda de la Bruja de Blair. ¿Por qué es importante para el género?El proyecto de la Bruja de Blair dista mucho de ser uno de los filmes de horror más aclamados de la actualidad, sin embargo en 1999 fue recibida […]

Tres estudiantes desaparecen misteriosamente en un bosque de Maryland mientras rodaban un documental sobre la leyenda de la Bruja de Blair.

¿Por qué es importante para el género?
El proyecto de la Bruja de Blair dista mucho de ser uno de los filmes de horror más aclamados de la actualidad, sin embargo en 1999 fue recibida como un verdadero fenómeno gracias al ingenio de sus realizadores, los cuales combinaron la entonces inusual técnica found footage con una impresionante campaña publicitaria. Como resultado millones de personas alrededor del mundo pensaron –me incluyo– que los 3 personajes de la historia efectivamente habían desaparecido en la realización de su escalofriante documental, generando toda clase de rumores y especulaciones alrededor del caso.

Hoy todos sabemos que La leyenda de la Bruja de Blair es completamente falsa y parece imposible caer nuevamente ante otro found footage, sin embargo el legado de esta película se mantendrá vigente por muchos años más.

El dato
¿Creen que el público fue el único engañado con El proyecto de la Bruja de Blair? Los 3 protagonistas de la historia pensaban que la leyenda era cierta y para aumentar el realismo, la producción aprovechó su nerviosismo para espantarlos durante algunas noches. Al igual que el resto del público, la tercia descubriría con los créditos finales que la mitología alrededor del filme era completamente falsa.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios