Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

13. El conjuro (Dir. James Wan 2013)

Por:

12-09-2014

Basada en hechos reales, la cinta narra uno de los casos más escalofriantes de los demonólogos Ed y Lorraine Warren, quienes deberán enfrentar una malévola entidad que aqueja una familia de Rhode Island. ¿Por qué es importante para el género?A pesar de ser uno de los géneros más rentables dentro de la industria, el horror […]

Basada en hechos reales, la cinta narra uno de los casos más escalofriantes de los demonólogos Ed y Lorraine Warren, quienes deberán enfrentar una malévola entidad que aqueja una familia de Rhode Island.

¿Por qué es importante para el género?
A pesar de ser uno de los géneros más rentables dentro de la industria, el horror cayó en un profundo bache por el exceso de secuelas innecesarias, sobreexplotación del found footage y exceso de gore. Sin embargo El conjuro decidió retomar viejas fórmulas para rescatar el género y con ello provocar temores que las audiencias no habían experimentado desde hace mucho tiempo.

El conjuro terminaría por convertirse en una de las cintas más exitosas del 2013 al recusar $318 MDD con una inversión de apenas $20 MDD. Esto no sólo abriría el camino para una secuela que veremos en el 2015, sino para una serie de spin-offs que comenzarán próximamente con el estreno de Annabelle.

Sin embargo el mayor legado de El conjuro radica en el pánico provocado en algunos sectores de la audiencia, al grado que algunas salas de cine en Estados Unidos tuvieron que recurrir a sacerdotes para tranquilizar al público después de las proyecciones. ¿Ustedes pudieron dormir después de verla?

El dato
¿Les gustaría saber más sobre Ed y Lorraine Warren? De ser así, los invitamos a ingresar a la página oficial de los demonólogos para adquirir un interesante paquete que seguro dejará satisfechos a los amantes de lo paranormal, pues incluye una cena con Lorraine Warren, una visita a un cementerio cercano y acceso exclusivo al museo demoniaco de la pareja. Sí, justo en el que la muñeca Annabelle se mantiene resguardada. ¿Se atreverían a visitarlo?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios