Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Demandan a Disney por supuesto plagio de Frozen

26-09-2014, 9:29:29 AM Por:
Demandan a Disney por supuesto plagio de Frozen

Escritora demanda a Disney por supuesto plagio de la historia de Frozen. Según ella, está basada en su vida, y no en el cuento de Hans Christian Andersen.

frozen demanda

Esta vez no se trata de Lotso. Se ha entablado una demanda por $250 millones de dólares contra Disney por la película Frozen: Una aventura congelada por supuesto plagio.

Y no. No se trata de los descendientes de Hans Cristian Andersen. La escritora peruana Isabella Tanikumi escribió en 2010 su autobiografía, y alega que la historia del exitoso filme animado está basada en la narración de cuando vivía en las montañas andinas.

El punto es que TMZ informó que Tanikumi ha interpuesto la demanda, mientras que Disney se defiende argumentando que es Andersen el autor de la historia, que si bien adaptaron, nada tiene que ver con la obra «Anhelos del corazón» de la escritora.

¿Tendría superpoderes gélidos? ¿Creó un enorme monstruo de hielo o al menos un simpático hombrecito de nieve? Si creen que exageramos con estos cuestionamientos, Isabella Tanikumi dice que le copiaron la «historia, los personajes y el argumento». Leyeron bien.

¿Quién creen que gane la disputa? Mientras esperamos el resultado, ya podemos rentar o adquirir Frozen en formatos caseros. Y Disney prepara ya un corto animado con los personajes de la película.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios