Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Marvel y familia de Jack Kirby concluyen disputa legal sobre personajes

29-09-2014, 11:23:44 AM Por:
Marvel y familia de Jack Kirby concluyen disputa legal sobre personajes

Tras un prolongado pleito legal, finalmente Marvel Entertainment y los representantes de Jack Kirby han llegado a un acuerdo sobre múltiples personajes.

jack kirby marvel

¿Qué sería de Marvel si ya no tuviera derechos sobre Los 4 Fantásticos, X-Men, Avengers, Hulk, Silver Surfer, Capitán América o Thor? Si el prolongado pleito legal entre Marvel (Disney) y los descendientes de Jack Kirby hubiera llegado a mal término, este horror podría haberse hecho realidad.

Pero no será así: Marvel Entertainment y la familia del artista Jack Kirby declararon (vía Deadline) que la disputa legal sobre los personajes en los que Kirby fue co-creador junto con Stan Lee han llegado a una solición amistosa, a tan sólo unos días de que el caso fuera apelado ante la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.

Aunque no se detalló el acuerdo, se sobreentiende que el “freno” que puso Marvel antes de que el caso llegara más lejos fue lo suficientemente aceptable para Lisa Kirby, Neal Kirby, Susan Kirby y Barbara Kirby, herederos del neoyorquino nacido como Jacob Kurtzberg, quien falleció el 6 de febrero de 1994.

¿Les da gusto que se haya resuelto este asunto? ¿Se imaginan los derechos de estos personajes en otras manos que no fueran las de Marvel? Es importante señalar que la familia Kirby era ampliamente apoyada tanto por fans de los personajes como por la industria del cómic en general.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios