Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Tiempos violentos (Dir. Quentin Tarantino, 1994)

Por:

03-10-2014

Quentin Tarantino es considerado uno de los mejores directores de todos los tiempos, el cual ha pasado a la historia tras realizar películas como Kill Bill –¿cuándo veremos la 3ª entrega?–, Bastardos sin gloria y Django sin cadenas. Sin embargo ninguna de estas películas ha logrado superar lo hecho por Tiempos violentos, la cual triunfara […]

Quentin Tarantino es considerado uno de los mejores directores de todos los tiempos, el cual ha pasado a la historia tras realizar películas como Kill Bill –¿cuándo veremos la 3ª entrega?–, Bastardos sin gloria y Django sin cadenas. Sin embargo ninguna de estas películas ha logrado superar lo hecho por Tiempos violentos, la cual triunfara en crítica y taquilla gracias a su singular narrativa, brillantes actuaciones e interesante mezcla de humor y violencia.

El filme también es recordado por su infame derrota en los Oscares a manos de Forrest Gump, la cual es considerada una de las decisiones más polémicas en la historia de la Academia. Al final la cinta tendría que conformarse únicamente con la estatuilla a Mejor guión original.
 
El momento inolvidable
Es bien sabido que Pulp Fiction incluye elevados niveles de violencia y por ello resulta curioso que su momento más recordado sea una secuencia de baile. Todo inicia cuando Vincent Vega es encomendando con la misión de cuidar de Mía –esposa del temible mafioso Marsellus Wallace–, quien le pide que la lleve a un restaurante temático de los 60s. Una vez ahí la pareja participa en un concurso de baile, el cual ganan fácilmente tras una brillante ejecución de twist. Seamos honestos, ¿cuántos de ustedes han imitado esta popular secuencia?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios