Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

El Rey León (Dirs. Roger Allers & Rob Minkoff, 1994)

Por:

03-10-2014

La segunda época dorada de Disney nos permitió disfrutar de grandes películas, la cual se caracterizó por el estreno de 2 grandes películas: La Bella y la Bestia y El Rey León. La primera de ellas sería la primera cinta animada en competir por el Oscar a Mejor película –única en tandas de 5 competidores–, […]

La segunda época dorada de Disney nos permitió disfrutar de grandes películas, la cual se caracterizó por el estreno de 2 grandes películas: La Bella y la Bestia y El Rey León. La primera de ellas sería la primera cinta animada en competir por el Oscar a Mejor película –única en tandas de 5 competidores–, mientras que la segunda se mantiene como la 3ª película animada más taquillera de todos los tiempos, sólo superada por Toy Story 3 y Frozen.

Esto se debe a que El Rey León nos deleitó con la trágica, pero fascinante historia de Simba, gobernante al trono que se ve obligado a vivir en el anonimato tras la trágica muerte de su padre. Pero esto no lo es todo, ya que el filme incluye numerosas dosis de humor gracias a las ocurrencias de Timón y Pumba, quienes bien podrían ubicarse entre los mejores sidekicks del estudio.

Mención aparte para la espectacular música de Elton John, Tim Rice y Hanz Zimmer, la cual se convierte en el acompañamiento perfecto para este clásico animado.

El momento inolvidable
Aunque no podemos olvidar el trágico deceso de Mufasa, preferimos quedarnos con las risas de Timón y Pumba y su más importante lección de vida: Hakuna Matata. Luego de la tragedia, la dupla ayuda al pequeño Simba a salir adelante, enseñándole –al ritmo de una pegajosa canción– que la mejor manera de alcanzar la felicidad es dejando atrás todas las preocupaciones. No podríamos estar más de acuerdo…

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios