Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Sueño de fuga (Dir. Frank Darabont, 1994)

Por:

03-10-2014

Inspirada en la novela Rita Hayworth & Shawshank Redemption de Stephen King, Sueño de fuga narra la historia de Andy Dufresne, banquero injustamente acusado por un crimen que no cometió y condenado a la prisión estatal de Shawshank. Mientras la gran mayoría de películas que se desarrollan en cárceles se caracterizan por sus elevados niveles […]

Inspirada en la novela Rita Hayworth & Shawshank Redemption de Stephen King, Sueño de fuga narra la historia de Andy Dufresne, banquero injustamente acusado por un crimen que no cometió y condenado a la prisión estatal de Shawshank. Mientras la gran mayoría de películas que se desarrollan en cárceles se caracterizan por sus elevados niveles de violencia, Sueño de fuga se concentra en los esfuerzos de su protagonista por salir adelante, utilizando su ingenio en beneficio de sus compañeros y luchando continuamente por recuperar su libertad.

Al igual que Tiempos violentos, la cinta perdió el Oscar a Mejor película contra Forrest Gump. A pesar de ello amplios sectores del público la califican como la mejor cinta de todos los tiempos y como prueba sólo debemos recurrir a los conteos de popularidad de IMDB.

¿Están de acuerdo con ellos?

El momento inolvidable
Tras varios años de encierro, Andy logra escapar de su celda luego de la muy paciente excavación de un túnel oculto tras un póster de Raquel Welch. Una vez afuera el personaje se arrodilla bajo la lluvia para purgar todos los males que le dejó su encierro y más importante, para comenzar su camino hacia una nueva vida. Una escena emotiva, poderosa y virtualmente perfecta.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios