Toy Story (Dir. John Lasseter, 1995)

03-10-2014

Los últimos 20 años han sido determinantes para el cine animado, ya que la técnica ha sufrido una clara evolución que prácticamente ha marcado el final de la animación tradicional para dar abrir el camino de la animación computacional. Nada de esto habría sucedido sin la presencia de Pixar y su Toy Story, cinta que […]

Los últimos 20 años han sido determinantes para el cine animado, ya que la técnica ha sufrido una clara evolución que prácticamente ha marcado el final de la animación tradicional para dar abrir el camino de la animación computacional. Nada de esto habría sucedido sin la presencia de Pixar y su Toy Story, cinta que contaría con una divertida temática, pero también con una novedosa técnica que cambiaría para siempre el rumbo de la animación. A partir de entonces Pixar mostraría un importante crecimiento que le consolidaría como el estudio animado más importante de la época –superando al propio Disney– y que abriría el camino para éxitos como Monsters Inc., Buscando a Nemo, Wall-e y Ratatouille. Asimismo el enorme desarrollo popularizaría la técnica y abriría el camino para competidores como DreamWorks y BlueSky, entre muchos otros.

Finalmente no podemos olvidar que Toy Story marcó el inicio de una brillante saga, la cual es considerada como una de las mejores trilogías –¿o deberíamos decir la mejor?– de todos los tiempos.

El momento inolvidable
En un intento desesperado por regresar a los brazos de Andy, Woody enciende el cohete sujeto a la espalda de Buzz, sólo para descubrir que esta acción podría destruirlos. Sin embargo el valiente guardián espacial hace gala de su astucia y de sus gadgets, empleando sus alas para desprenderse del explosivo y con ellas, descender suavemente –o caer con estilo– hasta las manos de su dueño. ¡Al infinito y más allá!