CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Titanic (Dir. James Cameron, 1997)

03-10-2014

Luego de un brillante trabajo en películas como Aliens, Terminator y Mentiras verdaderas, James Cameron llevaría su espectacularidad al género dramático para deleitarnos con una de las más grandes aventuras cinematográficas de todos los tiempos: Titanic. El filme presentaría la historia de una pareja de condiciones sociales radicalmente opuestas que terminarían enamorándose a bordo del […]

Luego de un brillante trabajo en películas como Aliens, Terminator y Mentiras verdaderas, James Cameron llevaría su espectacularidad al género dramático para deleitarnos con una de las más grandes aventuras cinematográficas de todos los tiempos: Titanic. El filme presentaría la historia de una pareja de condiciones sociales radicalmente opuestas que terminarían enamorándose a bordo del gigantesco barco, pero que serían separados por la tragedia del navío.

Además de sus espectaculares efectos visuales, su brillante diseño de producción y una emotiva música, el filme pasaría a la historia por las magistrales actuaciones de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, protagonistas del más importante romance cinematográfico de los últimos años. Con todas estas características, no nos sorprende que Titanic se convirtiera la película más taquillera de la historia por más de 10 años.

El momento inolvidable
A pesar de las enormes presiones sociales, Rose descubre su amor por Jack. Tras encontrarlo en la proa del barco, el joven simplemente le pide que guarde silencio y que cierre los ojos por un momento, para después pedirle que los abra y contemple el atardecer. Al final la pareja sella su amor con un emotivo beso, ignorando que ése será el último atardecer del Titanic.