Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

El club de la pelea (Dir. David Fincher, 1999)

Por:

03-10-2014

La década de los 90s nos permitió ver dos de las grandes obras de David Fincher: Se7en y Fight Club. A pesar de la majestuosidad de la primera, nos inclinamos por la brillante adaptación de la obra de Chuck Palahniuk y sus duras críticas contra la sociedad contemporánea. Lo cierto es que sólo alguien como […]

La década de los 90s nos permitió ver dos de las grandes obras de David Fincher: Se7en y Fight Club. A pesar de la majestuosidad de la primera, nos inclinamos por la brillante adaptación de la obra de Chuck Palahniuk y sus duras críticas contra la sociedad contemporánea.

Lo cierto es que sólo alguien como Fincher habría sido capaz de llevar a buen puerto una obra de este tipo, la cual explora los pesares de un hombre cuyo insomnio termina convirtiéndolo en el líder de un grupo que pretende dar una lección de humildad a la civilización occidental.

Con un estilo visual fascinante, uno de los giros más dramáticos de los últimos años y las geniales interpretaciones de Brad Pitt y Edward Norton, El club de la pelea no sólo es una de las películas de culto más aclamadas de las pasadas décadas, sino una de las obras más importantes de todos los tiempos.

El momento inolvidable
En una de las secuencias más destacadas de la filmografía de Fincher, Tyler Durden –uno de los mejores trabajos de Brad Pitt– explica las inquebrantables leyes del Club de la Pelea. Se trata de un momento tan memorable que incluso sirvió como inspiración para numerosos grupos que dedican sus ratos libres al combate. En caso de que quieran integrarse, les recordamos que “si es su primera noche en el Club de la Pelea, tienen que pelear”.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios