El Señor de los Anillos (Dir. Peter Jackson, 2001-2003)

03-10-2014

Considerada una de las grandes épicas literarias de todos los tiempos, El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien conquistó los corazones de millones de lectores alrededor del mundo. Sin embargo su gran complejidad dificultó la elaboración de una digna adaptación, hasta que Peter Jackson asumió el reto para ofrecernos una de las trilogías más […]

Considerada una de las grandes épicas literarias de todos los tiempos, El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien conquistó los corazones de millones de lectores alrededor del mundo. Sin embargo su gran complejidad dificultó la elaboración de una digna adaptación, hasta que Peter Jackson asumió el reto para ofrecernos una de las trilogías más aclamadas de los últimos años.

Para lograrlo, Peter Jackson tuvo que reunir un equipo de producción que fuera capaz de filmar las 3 películas de manera simultánea en un periodo de 274 días, lo cual reduciría de manera significativa los costos de producción y garantizaría la continuidad del proyecto. Asimismo la producción abrió las puertas para que Nueva Zelanda se convirtiera en el destino favorito de muchos realizadores.

Como todos sabemos, la saga explora el viaje de Frodo para destruir el Anillo Único, el cual representa toda la maldad de la Tierra Media. La franquicia sería acreedora a 17 Oscares, incluyendo Mejor película para El retorno del rey.

El momento inolvidable
Lejos de concentrarnos en un momento, preferimos rendir homenaje a un personaje: Gollum. El distorsionado Hobbit no sólo cautivaría a las audiencias por su trágica historia, sino por la brillante interpretación ejecutada por Andy Serkis que aunada a un espectacular motion-capture, nos ofreció uno de los personajes más fascinantes de todos los tiempos. No sabemos ustedes, pero nosotros seguimos esperando el Oscar para este singular histrión.