Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

6. La raíz del miedo (Dir. Gregory Hoblit, 1996)

Por:

06-10-2014

Primal Fear catapultó la carrera histriónica de Edward Norton, donde interpretó a un inocente y atolondrado joven llamado Aaron Stampler, quien es acusado del brutal asesinato de Arzobispo Rushman. A pesar de su precaria condición económica, el abogado Martin Vail (Richard Gere) acepta defenderlo convencido de su inocencia y de la popularidad del caso. El […]

Primal Fear catapultó la carrera histriónica de Edward Norton, donde interpretó a un inocente y atolondrado joven llamado Aaron Stampler, quien es acusado del brutal asesinato de Arzobispo Rushman. A pesar de su precaria condición económica, el abogado Martin Vail (Richard Gere) acepta defenderlo convencido de su inocencia y de la popularidad del caso.

El giro
Vail descubre que su cliente padece doble personalidad, provocada por los constantes abusos del Arzobispo. En un intento desesperado por convencer al jurado, el abogado atormenta continuamente a Stampler durante el juicio, lo que eventualmente libera al sociópata interior que responde al nombre de Roy.

Pero los hechos no son lo que parecen, ya que al final Stampler revela que no tiene ningún padecimiento, sino que es dueño de una violenta y manipuladora personalidad que le permitió actuar como un noble joven para ganar el caso. Uno de los mejores papeles en la filmografía de Edward Norton.

Nivel de sorpresa
Muy elevado. A casi 20 años de su estreno, resulta imposible dejar de sorprenderse con el magistral trabajo de Norton, el cual resulta fundamental para la creación del personaje. Honestamente nadie imaginó que la inocencia de Stampler fuera una simple actuación de parte de un brillante psicópata para ganar un juicio e incluso todavía nos cuesta trabajo creerlo cuando revela la verdad a su abogado.

Siguiente película: Sospechosos comunes (1999)

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios