3. Psicosis (Dir. Alfred Hitchcock, 1960)

06-10-2014

Considerado una de las grandes leyendas de Hollywood, Alfred Hitchcock pasó a la historia por su eficacia al momento de sorprender a las audiencias con toda clase de giros dentro de sus filmes. Quizá el más famoso de ellos fue Psicosis, cinta que narra la trágica historia de una joven que termina hospedándose en un […]

Considerado una de las grandes leyendas de Hollywood, Alfred Hitchcock pasó a la historia por su eficacia al momento de sorprender a las audiencias con toda clase de giros dentro de sus filmes. Quizá el más famoso de ellos fue Psicosis, cinta que narra la trágica historia de una joven que termina hospedándose en un solitario motel, sólo para ser brutalmente asesinada por su dueña.

El giro
Psicosis cuenta con 2 giros verdaderamente brillantes que siguen causando escalofríos entre el público: el 1º de ellos es el brutal asesinato de Marion Crane, ya que nadie imaginó que una película fuera capaz de ejecutar a una actriz de renombre de una manera tan violenta. El 2º radica en la identidad del asesino, pues mientras las sospechas apuntaban hacia la anciana dueña del lugar, la verdad es mucho más temible de lo que cualquiera hubiera imaginado.

Nivel de sorpresa
Como cualquier clásico cinematográfico, resulta virtualmente imposible sorprenderse con el giro de Psicosis en la actualidad. A pesar de ello, resulta imposible ignorar el talento del maestro del suspenso en la que muchos consideran su obra maestra. Aplausos para Hitchcock por encontrar la manera de ocultar estos giros del público, adquiriendo casi todas las copias de la novela que inspiró el filme y manteniendo el misterio entre su propio equipo de producción. ¿Creen que el realizador habría logrado esta compleja misión en la actualidad?

Siguiente película: El sexto sentido (1999)