Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Televisa adaptará historia original de Homeland como telenovela

06-10-2014, 11:24:20 PM Por:
Televisa adaptará historia original de Homeland como telenovela

RTI Colombia y Televisa establecen alianza para adaptar la serie israelí en la que se basó Homeland… ¡y la convertirán en una telenovela!

Si pensaban que Metástasis sería lo más lejos que se podría llegar en adaptar una exitosa serie norteamericana al mercado latino, posiblemente estén equivocados.

THR informó que Televisa adquirió los derechos para adaptar la serie israelí Prisoners of War (Hatufim) en una telenovela de 70 episodios para el mercado hispanohablante. POW fue creada en 2009, y en 2011 se adaptó a la serie norteamericana que conocemos como Homeland.

RTI Colombia producirá y el sitio informa que la telenovela se transmitirá en México… aunque analizando la forma en la que ambas compañías han operado antes, posblemente se transmita primero en Colombia, para luego hacerse la versión localizada para México. De hecho, colaboraciones entre estas han llamado a sus producciones “teleseries”, y no exactamente “telenovelas” (algo como La reina del Sur).

Por su parte, Univision ya adquirió los derechos con Televisa para transmitir la adaptación a su público hispano en los Estados Unidos, por lo que dos adaptaciones de la misma historia podrían competir por rating, si los horarios coinciden.

Gideon Raff, creador y productor de POW, confiaba tiempo atrás que la adaptación para los Estados Unidos no sería la única, llegando a “lugares inesperados”. Bueno, sinceramente estamos sorprendidos. ¿Ustedes no?

Cabe destacar que la compra de derechos no impide que la historia tome nuevas direcciones en temporadas futuras. Tal es el caso de Homeland, que tras el impactante final de la segunda temporada (no daremos spoilers), tiene una trama y sucesos completamente diferentes a la obra original.

¿De qué forma se adaptará para México (y/o Colombia) la historia de un soldado que es liberado por el enemigo, levantando sospechas ante su gobierno y conocidos como un posible traidor? No hay fecha de estreno, elenco ni título en español para esta peculiar telenovela.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios