Blu-Ray

Un horizonte lejano

07-10-2014, 9:14:08 PM Por:
Un horizonte lejano

El blu-ray de Far and away ofrece a la que, en ese entonces, era la pareja más importante de Hollywood.

Usuarios: 1.5

Ron Howard presentó a inicios de los 90s una aventura épica en busca del sueño americano. Y para ello utilizó a la pareja más importante en aquellos días: Tom Cruise y Nicole Kidman. Ofreciendo una historia romántica en un escenario de época. A continuación nuestra review al blu-ray de Un horizonte lejano (Far and away) de Universal Home Entertainment.

VIDEO
El trabajo del fotógrafo Mikael Salomon puede apreciarse mucho mejor ahora con el Blu-ray de lanzamiento que fue un upgrade a la anterior versión en DVD. Los paisajes indudablemente sobresalen en el 1080 aspect ratio de 2.35:1 llevado de un 2.20:1.Los tonos cálidos en la imagen aunados al transfer crean movimientos tenues sin generar fantasmas en la misma, de igual forma cuando estamos en secuencias de noche, los tonos de la piel en los protagonista no se ve afectada con planos granulados o pastas de tonos obscuros. Sin duda un buen trabajo de transfer para una película de ya 20 años.

4/5

AUDIO
Estamos ante una película que cumplió su 20 aniversario y que en su momento -así como ahora- aprovechó sólidamente los diferentes canales que utilizó. Es así que los diálogos son claros y nítidos en su bocina central pero que explora diferentes lados. Importante señalar el score de John Williams, el cual nunca se interpone con los diálogos de los protagonistas así como las importantes secuencias de drama. Los sonidos más «naturales», por llamarlos de alguna forma, ofrecen una experiencia para el teatro en casa donde desde los caballos hasta el viento helado, se experimentan con mayor riqueza y experiencia única.

5/5

EXTRAS (subtitulados)

Trailer

1/5

CONCLUSIONES
Horizonte lejano pudo haber pasada desapercibida en la época de premios del Oscar en su año, sin embargo estamos ante una historia de amor clásica protagonizada por quienes fueran la pareja del momento en Hollywood. Los aspectos técnicos de la obra en blu-ray le hacen honor a la producción épica; pero lamentablemente nos quedamos con las ganas de tener unos extras mucho más sustanciosos al tratarse de las estrellas que protagonizan la película.