13. Jason Bourne (Trilogía Bourne)

09-10-2014

Quizá James Bond sea el agente secreto más importante de todos los tiempos, pero su reinado sería perpetrado en los últimos años ante la introducción de Jason Bourne. A pesar de la tibia recepción de la primera entrega, el director Paul Greengrass tomaría las riendas de las secuelas para convertir a Matt Damon en uno […]

Quizá James Bond sea el agente secreto más importante de todos los tiempos, pero su reinado sería perpetrado en los últimos años ante la introducción de Jason Bourne. A pesar de la tibia recepción de la primera entrega, el director Paul Greengrass tomaría las riendas de las secuelas para convertir a Matt Damon en uno de los actores más cotizados de los últimos años y para hacer de la historia una de las franquicias de acción más ovacionadas por el público.

Por cierto, las negativas de Damon y Greengrass para realizar una nueva entrega orillaron a Universal a replicar la fórmula con Aaron Cross, personaje con problemas similares a los de Bourne y que fuera interpretado por Jeremy Renner en El legado Bourne. Aunque los resultados no fueron los esperados, al menos el estudio ha confirmado que el director y el eterno protagonista de la franquicia se encuentran en pláticas finales para Bourne 5. ¿Emocionados?

¿Por qué nos gusta?
A pesar de las grandes similitudes entre los agentes secretos cinematográficos, Jason Bourne es un héroe completamente diferente cuyo principal objetivo radica en descifrar su identidad tras ser presa de numerosos experimentos que pretendían cambiar su conducta para convertirlo en un arma viviente. Si a esto agregamos el talento histriónico de Matt Damon, la intensidad de Paul Greengrass y las excelentes historias creadas por el escritor Robert Ludlum, el resultado es uno de los héroes más complejos de los últimos años.