10. Ghostface (Scream, 1996)

09-10-2014

Los asesinos seriales más famosos del cine llegarían en la década de los 80s, pero cuando todo parecía indicar que el subgénero había llegado a su fin, Scream y su Ghostface demostraron que todavía había tiempo para un poco más de sangre. El filme fue dirigido por Wes Craven, quien recurrió a las tradicionales reglas […]

Los asesinos seriales más famosos del cine llegarían en la década de los 80s, pero cuando todo parecía indicar que el subgénero había llegado a su fin, Scream y su Ghostface demostraron que todavía había tiempo para un poco más de sangre. El filme fue dirigido por Wes Craven, quien recurrió a las tradicionales reglas del slasher para mostrar la escalofriante historia de un pueblo que sería atormentado por un asesino enmascarado. Por si esto no fuera suficiente, el realizador sorprendió al público al imitar la brillante fórmula de Hitchcock que aniquilaba a su mayor estrella durante el primer acto. Si Drew Barrymore no sobrevivió a la masacre, ¿quién lo lograría?

¿Por qué nos gusta?
A pesar de la enorme popularidad del slasher, la popularidad del subgénero decayó rápidamente por lo predecible de sus historias. Scream solucionó temporalmente este problema con una historia espeluznante, impredecible y cuyas reglas nos dejaron muy en claro que absolutamente nadie estaba a salvo. Tal y como sucedió con Freddy Krueger, Jason Voorhees y muchos otros personajes similares, Ghostface se convertiría en un elemento importante de la cultura popular y en un favorito durante la temporada de Halloween. ¿Cuántos de ustedes se disfrazaron del asesino enmascarado en los 90s?