7. Miranda Priestly (El diablo vista a la moda, 2006)

09-10-2014

Directora Editorial de la revista Runway, cuya manera de actuar la convierte en un personaje temido y respetado en el competido mundo editorial. Lástima que Andy Sachs no esté consciente de esto y decida incursionar en la cotizada revista sin tener la más mínima idea los más importantes conceptos de moda –la película nos enseñó […]

Directora Editorial de la revista Runway, cuya manera de actuar la convierte en un personaje temido y respetado en el competido mundo editorial. Lástima que Andy Sachs no esté consciente de esto y decida incursionar en la cotizada revista sin tener la más mínima idea los más importantes conceptos de moda –la película nos enseñó a diferenciar el azul cerúleo de otros tonos– y peor aún, de quién es su nueva jefa.

¿Por qué nos gusta?
Miranda Priestly es uno de esos extraños personajes que generan sensaciones encontradas en el público, ya que su peculiar naturaleza nos permite amarlos y odiarlos exactamente al mismo tiempo. Esto se debe a que Miranda es una mujer exitosa, trabajadora y ambiciosa que ha logrado salir adelante por méritos propios, pero con un pésimo don de liderazgo que termina por convertirla en una terrible jefa y una persona miserable.

Ella es magistralmente interpretada por Meryl Streep, quien hace gala de su enorme talento para dar vida a uno de los mejores personajes de su trayectoria, cuyas decisiones nos provocan risas pero también enormes corajes. Sobra decir que la actriz sería nominada al Oscar por su interpretación y aunque lamentablemente no sería acreedora a la estatuilla, se trata de un personaje que vivirá por siempre en el recuerdo de las audiencias.